banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Anuncian nuevo visor Meta Quest 3

Anuncian nuevo visor Meta Quest 3
Meta no solo anunció el nuevo visor de realidad virtual, sino que también reveló las nuevas actualizaciones que tendrán los Quest 2 y Quest Pro.

Publicación:05-06-2023
++--

A través de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg anunció sus nuevos visores de realidad virtual y realidad mixta, los cuales serán lanzados a finales de año.

Ciudad de México.-  Se trata de los Meta Quest 3, un equipo que, según Meta "contará con mayor resolución, mayor rendimiento, tecnología innovadora de Meta Reality y un formato más confortable".

Se espera que este dispositivo superé a su antecesor Quest 2 en cuanto a diseño y rendimiento, ya que, de acuerdo con los detalles revelados, el nuevo visor tendrá un peso más ligero y mayor rendimiento gráfico gracias al procesador Snapdragon con el que cuenta en el interior.

Conoce los nuevos Meta Quest 3

En un comunicado publicado por Meta se revelaron los detalles de estos nuevos visores. Los Quest 3 ahora contarán con una pantalla de mayor resolución y una óptica pancake que les permitirá a los usuarios visualizar aún mejor el contenido. De igual forma, se potenciaron los píxeles adicionales incorporando un procesador Snapdragon de nueva generación, el cual ofrece el doble de rendimiento gráfico.

Asimismo, señalaron que el Quest 3 contará con cámaras duales en color RGB de 4 MP, así como un sensor de profundidad que le permitirá a los usuarios tener una representación más precisa del espacio en donde esté jugando.

También se rediseñaron por completo los controles Touch Plus, para que estos fueran más simples, se tuviera una sensación más natural en las manos y ocuparan menos espacio. Se incluyó también la tecnología táctil TruTouch para una experiencia inmersiva.

Por otro lado, Meta buscó superar a los Quest 2 en cuanto a diseño, por ello, en estos nuevos visores se incorporó un perfil óptico 40% más fino, lo cual, según Meta hace "más cómodo y elegante" al dispositivo. 

¿Cuándo podrás conseguir los Meta Quest 3 y a qué precio?

Meta reveló que los nuevos Quest 3 se lanzarán al mercado a finales del 2023 y estarán disponibles en todos los países en donde Meta Quest tenga presencia actualmente. Asimismo, el modelo de 128 GB tendrá un costo de $499.99 dólares y se ofrecerá una opción de almacenamiento adicional.

Otro de los detalles que reveló Meta fue que los nuevos Quest 3 serán compatibles con el catálogo del Quest 2, es decir, tendrás acceso a más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual. Esto significa que los Quest 3 "tendrán la mejor biblioteca de experiencias inmersivas del mundo", reveló Meta.

Por otra parte, Meta reveló que este es únicamente un adelanto de otras revelaciones que se harán en Meta Connect este 27 de septiembre.

Actualizaciones para Quest 2 y Quest Pro

Meta no solo anunció el nuevo visor de realidad virtual, sino que también reveló las nuevas actualizaciones que tendrán los Quest 2 y Quest Pro.

A partir del 4 de junio, los Quest 2 bajarán de precio. Ahora el dispositivo de 128 GB tendrá un precio de $299,99 dólares, mientras que los de 256 GB costarán $349,99 dólares.

Además, los Quest 2 y los Quest Pro tendrán una actualización en su software en la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la unidad central de procesamiento (CPU). Para el Quest 2 se mejorará el rendimiento del CPU hasta un 26%, mientras que la velocidad del GPU será del 19%, mientras que para los Quest Pro tendrá una mejora en el GPU de 11%.

Detalló Meta que con estas mejoras "los juegos y las aplicaciones podrán aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder cuadros", es decir, que la experiencia de juego será mucho más fluida y con mayor capacidad de respuesta.



« El Universal »