banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Anuncia nuevas funciones para Android antes de la versión 12

Anuncia nuevas funciones para Android antes de la versión 12
?Para las apps relacionadas y también como actualizaciones del sistema.

Publicación:25-02-2021
++--

Google ha anunciado un puñado de nuevas funciones para Android, que llegarán a los terminales de los usuarios a través de actualizaciones.

Google está trabajando duro en la próxima versión Android 12, pero no olvida los centenares de millones de móviles que corren versiones anteriores, los pocos hasta ahora con Android 11, y la mayoría con Android 10, 9 e incluso anteriores porque la fragmentación de Android sigue siendo un problema a resolver. A todos ellos van dedicados la actualización.

Nuevas funciones para Android

Si de manera general la introducción de características se produce en las nuevas versiones del sistema operativo, Google también las libera de cuando en cuando como actualizaciones independientes. Para ello, ha estado trabajando en un desarrollo más modular que permite a la compañía actualizar importantes servicios y aplicaciones asociados con el sistema sin requerir una actualización completa del sistema. Las nuevas funciones para Android anunciadas van en esta línea y están relacionadas con la seguridad, accesibilidad y otras. Te las resumimos:

Verificación de contraseñas. En Android, puedes guardar contraseñas en tu cuenta de Google, lo que agiliza y facilita el inicio de sesión en aplicaciones y servicios mediante la característica de «Autocompletar». Las credenciales de inicio de sesión son una de las primeras líneas de defensa contra intrusos, por lo que Google ha introducido la «Verificación de contraseñas» en dispositivos con Android 9 o superiores. Esta función, que ya estaba disponible en el gestor de contraseñas del navegador Chrome, permite conocer si las contraseñas que estás usando han sido comprometidas en alguno de los múltiples ataques con robo de datos y qué hacer al respecto.

Mensajes. Google está introduciendo la capacidad de programar los envíos de su aplicación de mensajes para teléfonos con Android 7 y versiones posteriores. Con el envío programado, se puede redactar un mensaje con anticipación y programarlo para enviarlo en cualquier momento que se desee. Se puede utilizar para recordarle a un amigo algo importante, desearle a alguien un feliz cumpleaños con mucha puntualidad u organizar eventos. Trabaja con zonas horarias para que no envíes mensajes a horas intempestivas.

TalkBack. Para personas ciegas o con problemas de visión, Google ha preparado una nueva versión del lector de pantalla de Android. Funciona mediante el uso de gestos y comentarios hablados y permite mejorar la accesibilidad a Android ofreciendo una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla. La actualización incluye gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y otras novedades. Google ha añadido también 25 nuevos comandos de voz y dos nuevos idiomas para el teclado Braille.

Google Assistant. El asistente virtual de Google también está recibiendo algunas actualizaciones que permiten a los usuarios interactuar mejor con él en la pantalla de bloqueo. La compañía está agregando un nuevo diseño para revisar los comandos del Asistente directamente desde la pantalla de bloqueo, incluidas las opciones de alarma y temporizador, envío de mensajes por voz y otros. El objetivo es «poder hacer cosas con tu teléfono sin necesidad de estar junto a él».

Mapas. El modo oscuro llega a la gran aplicación de Google de información geográfica. Este modo especial de visualización está de moda y se ha extendido bastante en los últimos tiempos en sistemas operativos y todo tipo de aplicaciones. Protege los ojos del usuarios en ambientes con poca luz y también con algunas pantallas, especialmente OLED, mejorando de paso la autonomía. El modo oscuro en Mapas podrá activarse directamente en la configuración de la app y estará disponible en cualquier versión del sistema.

Android Auto. Google ha añadido novedades para uso de Android en coches como los «fondos inspirados en automóviles» para personalizar la pantalla y acciones del Asistente. Para viajes largos, ha agregado juegos de preguntas y respuestas activados por voz. Incluye una nueva vista en pantalla dividida para Mapas, nuevos controles de audio y atajos en la pantalla de inicio. Estas características se están implementando para los usuarios que ejecutan Android 6 o una versión posterior.

Todas las nuevas funciones para Android se incorporarán a la próxima versión 12, pero es interesante que Google también piense en mejorar las versiones actuales.



« Especial »