banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Anuncia ASUS su nueva gama de laptops

Anuncia ASUS su nueva gama de laptops
Son las últimas líneas de Zenbook y Vivobook

Publicación:24-04-2023
++--

ASUS presentó este jueves sus laptops más nuevas, con las últimas líneas de Zenbook y Vivobook durante el evento de lanzamiento Thincredible.

Ciudad de México.-  Zenbook S 13 OLED

La Zenbook S 13 OLED es una portátil de 13.3 pulgadas con tecnología OLED y según su fabricante, es la más delgada del mundo con un perfil de solo 1 cm y un peso de 1 kg para su chasis.

La nueva laptop de ASUS destaca por su compromiso con el medio ambiente y la neutralidad de carbono. La empresa ha utilizado materiales reciclados como metales y plásticos en su construcción, así como un embalaje certificado con FSCTM Mix.

También introdujo un nuevo modelo de aluminio de cerámica de plasma ecológico llamado Basalt Gray, y optó por componentes electrónicos sin halógenos, lo que convierte al modelo Zenbook en el más respetuoso con el medio ambiente.

La nueva Zenbook de ASUS cuenta con una cubierta de teclado, chasis y tapa fabricados con una aleación de magnesio y aluminio reciclado post-industrial (PIR), lo que reduce su huella de carbono en más de la mitad.

Además, las teclas y los altavoces están hechos de plásticos reciclados postconsumo (PCR), mientras que los altavoces también utilizan plásticos de origen marino.

La Zenbook S 13 OLED ofrece una experiencia visual realista gracias a su pantalla ASUS Lumina OLED 16:10 2.8K (2880 x 1800) con certificación Dolby Vision. Esta pantalla cuenta con una representación de color Pantone Validated y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, lo que proporciona una calidad de imagen buena y niveles de negro más profundos.

Además, la pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland y SGS para el cuidado de los ojos con un 70% menos de emisiones de luz azul, lo que garantiza la comodidad ocular del usuario durante largas sesiones de visualización.

La serie Zenbook está equipada con un procesador Intel Core i7 de hasta 13ª generación, que puede aumentarse hasta un 20 % en una potencia de diseño térmico (TDP) de hasta 20 vatios.

Además, incluye una memoria RAM LPDDR5 de hasta 32 GB y una unidad SSD ultrarrápida PCIe 4.0 x4 de 1 TB, respaldados por una batería de alta capacidad de 63 Wh que proporciona una larga duración. El mejorado WiFi 6E con ASUS WiFi Master Premium asegura conexiones rápidas y estables.

A pesar de su tamaño compacto, la Zenbook S 13 OLED viene con un conjunto completo de puertos de entrada/salida, lo que evita que los usuarios tengan que cargar con dongles o adaptadores en sus viajes.

Dos puertos ultrarrápidos Thunderbolt 4 USB-C admiten carga rápida, pantallas externas 4K y transferencias de datos de hasta 40 Gbps. Además, cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1 y una toma de audio de 3.5 mm.

----Zenbook 14X OLED y Zenbook 14 Flip OLED

La línea Zenbook ofrece dos opciones de laptops con pantalla OLED: la compacta y de alto rendimiento Zenbook 14X OLED y la ultraportátil convertible Zenbook 14 Flip OLED.

La Zenbook 14X OLED tiene un chasis delgado y liviano en dos colores: Sandstone Beige e Inkwell Grey. La versión Sandstone Beige tiene una tapa hecha de Plasma Ceramic Aluminium, un nuevo material ecológico con un acabado cerámico y sensación de piedra.

Además, cuenta con certificación Evo, procesador Intel Core i9-13900H de 13ª generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050 de calidad de estudio, 32 GB de memoria LPDDR5 rápida y un SSD PCIe 4.0 de 1 TB.

La pantalla ASUS Lumina OLED es más grande que la de la Zenbook S 13 OLED, con 14.5 pulgadas, 16:10, 2.8K, 120 Hz, y una batería de larga duración de 70 Wh que ofrece hasta 10 horas de uso.

Por otro lado, la Zenbook 14 Flip OLED es una laptop convertible ultraportátil con una gran versatilidad.

La Zenbook 14 Flip OLED tiene un chasis compacto y elegante que incluye una pantalla táctil ASUS Lumina OLED de 14 pulgadas, 16:10, 2.8K, y es compatible con un lápiz óptico MPP 2.0 de 4096 niveles de presión para una entrada natural y precisa.

Serie Vivobook

Durante el evento, también se lanzaron la Vivobook S 14 OLED y la Vivobook S 15 OLED. Ambos modelos cuentan con la certificación Evo, procesadores Intel Core i9-13900H de 13ª generación y pantallas ASUS Lumina OLED de hasta 2.8K y 120 Hz.

La serie Vivobook S ofrece pantallas con una impresionante relación pantalla-cuerpo de hasta el 88%, sistemas de audio certificados por Harman Kardon y certificación Dolby Atmos para una experiencia de audio inmersiva.

Con un grosor de 17.9 mm y un peso de 1.5 kg para la versión de 14.5 pulgadas y 1.7 kg para la de 15.6 pulgadas, las laptops compactas de la serie Vivobook S son muy portátiles. Además, están disponibles en varios acabados: Midnight Black, Cool Silver, Cream White o Solar Blue.

El diseño completamente nuevo presenta un estilo de bloques apilados alrededor de las áreas de puertos E/S. También se incluyen toques icónicos de Vivobook, como la etiqueta en relieve del logotipo en la tapa metálica, acentos de rayas en la tecla Intro y una tecla ESC de color naranja.

Cuentan con un CPU Intel Core i9-13900H de 13.ª generación, una pantalla ASUS Lumina OLED de 2,8 K y 120 Hz y una batería de alta capacidad de 75 Wh. Vivobook S 15 OLED también viene con gráficos discretos Intel Arcâ„¢ opcionales. Certificadas con durabilidad de grado militar y diseñadas con una bisagra de 180° que permite múltiples escenarios de uso, Vivobook S 14 OLED y Vivobook S 15 OLED brindan a los usuarios su durabilidad y versatilidad de primera clase.



« El Universal »