banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Antes de Twitter, Elon Musk podría haber sido CEO de Apple

Antes de Twitter, Elon Musk podría haber sido CEO de Apple
Tras la publicación de la historia y del libro Musk afirmó que nunca había hablado con Tim Cook.

Publicación:24-11-2022
++--

Tim Cook ni siquiera le cogió el teléfono.

La que está cayendo con Twitter. No hace falta que contemos la historia completa, pero sí podemos recordar la oleada de despidos, algo que a Steve Jobs nunca le hizo ninguna gracia, comentar que Phil Shiller ha cerrado su cuenta y que Tim Cook nos recuerda como hay que moderar contenidos dentro de las apps que están en el App Store. Y hay más, pues mientras muchas empresas están retirando su inversión en publicidad en la red social dirigida por Elon Musk, este parece que planteó una idea bastante atípica hace unos años, una que tiene que ver con Apple.

Corría el año 2016 cuando hubo una supuesta llamada entre Elon Musk y Tim Cook sobre la posibilidad de que Apple comprara Tesla. Era un momento en el que la compañía del magnate sudafricano pasaba por un mal momento y hubo un ofrecimiento de compra a una compañía de la que pensamos que ahora está desarrollando el Apple Car. Así lo afirma el libro "Power Play: Tesla, Elon Musk and the Bet of the Century" según recogen en The Los Angeles Times.

¿Qué habría pasado si…?

El libro muestra la supuesta propuesta con la que Elon Musk se aproximó al máximo responsable de Apple. Una propuesta que, siempre según el texto, no fue nada bien recibida por Tim Cook, que puso fin a la conversación de forma abrupta:

"El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, están hablando por teléfono. La presentación de 2016 del decisivo Model 3 llegará pronto, pero Tesla está en serios problemas financieros. Cook tiene una idea: Apple compra Tesla".

"Musk está interesado, pero una condición: Yo seré el CEO".

"Claro, dice Cook. Cuando Apple compró Beats en 2014, se mantuvieron los fundadores, Jimmy Iovine y el Dr. Dre [al cargo de la división]".

"No, dice Musk. Apple. CEO de Apple".

"Que te f—en, dice Cook y cuelga".

Tras la publicación de la historia y del libro Musk afirmó que nunca había hablado con Tim Cook. En un tuit del 30 de julio de 2021 comenta que "Cook y yo nunca nos hemos hablado ni escrito. Hubo un momento en el que pedí reunirme con Cook para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición en absoluto. Se negó a reunirse. Tesla valía alrededor del 6 % del valor actual".

Seguramente nunca lleguemos a saber qué pasó exactamente, aunque lo que está claro es que Tesla tenía intención de ser comprada por Apple. Ahora, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo y viendo la situación que está pasando Twitter, solo podemos imaginar qué habría podido pasar de producirse la venta.



« Especial »