Monitor Más Monitor


Anonymous mantiene la presión sobre Rusia

Anonymous mantiene la presión sobre Rusia
El hacktivismo ha mantenido el foco en el sector financiero, en el de la seguridad y en el de la energía

Publicación:26-04-2022
++--

Desde el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia, Anonymous se ha mostrado bastante activo en lo referido a la presión sobre Rusia.

Adoptando el estandarte del hacktivismo con acciones de lo más variopintas, todas ellas en contra de Putin y sus intereses en esta guerra. En este caso, hemos visto y estamos viendo un ejemplo más de cómo el hacktivismo puede jugar un papel muy relevante en determinados contextos.

Pierluigi Paganini, experto en ciberseguridad, lleva ya un tiempo recopilando las acciones llevadas a cabo en nombre de Anonymous contra los intereses rusos, y en solo los últimos tres días ha contado nada menos que cinco acciones dirigidas contra intereses rusos, lo que nos demuestra que, pese a que el conflicto se está alargando en el tiempo, la posición de Anonymous no se ha enfriado en absoluto. Al contrario, y tal y como ya dijeron de manera casi inmediata tras las primeras agresiones por parte de Rusia, no han cesado en su empeño contra este objetivo.

Estas son los los cinto objetivos de esta última tanda de ataques:

-Tendertech: Empresa del sector financiero, se especializa en la gestión y el procesado de documentos. Anonymous afirma haber robado 426.000 correos electrónicos y filtrado un total de 160 gigabytes de información exfiltrada.

-GUOV i GS: Empresa de construcción civil, propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia, entidad para la que realiza proyectos de construcción. Anonymous afirma haber robado 15.600 correos electrónicos y filtrado un archivo de 9,5 gigabytes.

-Synesis Surveillance System: Empresa responsable de los sistemas de vigilancia Synesys y Kipod, Anonymous afirma haber sido capaz de piratear ambos.

-Neocom Geoservice: Empresa de ingeniería especializada en la exploración de yacimientos de petróleo y gas y en prestar servicio de apoyo a la perforación. Anonymous afirma haber robado 87.500 correos electrónicos y haber filtrado nada menos que 107 gigabytes de activos digitales.

-Gazregion: Como ya habrás deducido por su nombre, en este caso hablamos de una compañía del sector de la energía, más concretamente una empresa constructora especializada en gasoductos e instalaciones asociadas. En este caso se produjo un ataque por triplicado, que se tradujo en 222 gigabytes de activos filtrados.

Así, como podemos comprobar, el hacktivismo ha mantenido el foco en el sector financiero, en el de la seguridad y en el de la energía, tres puntales importantes para Rusia en su situación actual. Además, el ritmo de trabajo es, como podemos ver, más que destacable, lo que junto a lo ocurrido en el caso de Gazregion, nos deja claro que son muchas las personas implicadas en los ataques a Rusia y sus intereses, lo que a su vez nos demuestra el poder de convocatoria que tiene Anonymous en la actualidad.



« Especial »