banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Anonymous declara la ciberguerra a Rusia

Anonymous declara la ciberguerra a Rusia
La organización ha manifestado su apoyo a Ucrania

Publicación:26-02-2022
++--

El famoso grupo de hackers ha comenzado su acción contra Rusia al bloquear varias páginas webs vinculadas al gobierno de Putin.

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y cada vez involucra a más gente. En esta ocasión, el grupo de hackers Anonymous le ha declarado una 'guerra cibernética' a Rusia. Así lo han hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter, recordemos que la identidad de este grupo se desconoce.

La organización ha manifestado su apoyo a Ucrania tras las operaciones ordenadas por Vladimir Putin en el territorio de Ucrania. De momento ya han anunciado que han eliminado docenas de sitios web rusos en respuesta a la acción militar en el país ucraniano.

Para más inri, en las últimas horas se han registrado problemas en la web del gobierno ruso, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa, siendo estos aparentemente ataques cibernéticos hasta tal punto de estar fuera de línea.

Además, el grupo comenzó a difundir en sus redes sociales los posibles futuros movimientos estratégicos rusos, en los que se desvela que preparan un bombardeo a gran escala en Kiev. Desde Rusia también se han realizado ciberataques a puntos estratégicos ucranianos, ya que parte de la guerra también se libra en el ciberespacio.

Este jueves el Ministerio de defensa de Ucrania elevó una petición de ayuda a los expertos en el ámbito de la ciberseguridad del país, con el objetivo de que se alistaran como voluntarios para defender las redes del país de los ataques rusos y del gobierno de Putin.

Otra de las cuentas que utilizan esta organización de hackers anunció que "Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa. Nuestras operaciones se dirigen al gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado".

En las próximas horas se vaticina un aumento de tensión por parte del ejército ruso hacia todo el país de Ucrania y en concreto de su capital, Kiev. Además de esto, Rusia ya ha amenazado con graves repercusiones militares y políticas a países que se tiendan a ayudar a Ucrania, caso de Suecia y Finlandia.



« Especial »