banner edicion impresa

Monitor Software


Android Auto para teléfonos cierra para siempre

Android Auto para teléfonos cierra para siempre
Adiós a Android Auto en la pantalla de nuestro móvil

Publicación:22-06-2022
++--

Ahora solo está disponible en pantallas de coches.

El cierre de la versión de Android Auto para teléfonos era inminente. Desde hace unas semanas la aplicación empezó a avisar a sus usuarios que Android Auto para teléfonos dejaría de estar disponible pronto, y esa fecha ya ha llegado.

A finales del año pasado Android Auto para teléfonos dejó de funcionar a partir de Android 12 y hoy le ha tocado el turno a los móviles con Android 11 o versiones anteriores. A partir de ahora Android Auto pasa a estar disponible en pantallas de coches.

Adiós a Android Auto en la pantalla de nuestro móvil

Cuando Google lanzó Android Auto en 2015 lo hizo en dos versiones: una para las pantallas de los coches y otra para la pantalla de los móviles, ofreciendo así en nuestros dispositivos Android la posibilidad de poder usar su interfaz adaptada a la conducción directamente en nuestro móvil. Pues bien, ahora la experiencia de Android Auto es exclusiva para las pantallas de los coches.

Ahora la aplicación de Android Auto para nuestros móviles se limita a ser la aplicación necesaria para sincronizar y configurar el móvil con nuestro coche compatible. Si nuestro coche no es compatible con Android Auto y queremos navegar de forma segura con nuestro coche tenemos que usar el sucesor de Android Auto para teléfonos: el modo de conducción del Asistente de Google.

Hola modo de conducción del Asistente de Google

Google ha cerrado Android Auto para teléfonos porque a finales del año pasado lanzó su reemplazo: el modo de conducción del Asistente de Google. Esta nueva interfaz adaptada a la conducción nos ofrece la mayoría de las características que encontrábamos en la versión para móviles de Android Auto.

El modo de conducción del Asistente de Google nos permite usar de forma segura y sin distracciones nuestro móvil mientras conducimos gracias a su interfaz, que nos ofrece accesos directos para enviar mensajes, llamar, iniciar la navegación, o escuchar música, podcasts o audiolibros con nuestras aplicaciones favoritas. Todo con la integración del Asistente de Google para poder usar sus funciones con la voz a modo de manos libres.

Vía | 9to5Google



« Especial »