banner edicion impresa

Monitor Software


Android 13 para TV ya está aquí: estas son sus novedades

Android 13 para TV ya está aquí: estas son sus novedades
Tras varios meses en pruebas, Google confirma que Android 13 for TV ya está disponible

Publicación:03-12-2022
++--

Tras el lanzamiento de Android 13 en agosto y de su versión ligera Android 13 (Go edition) en octubre, le toca el turno a Android 13 para televisores.

 

La compañía ya tiene lista la versión estable de Android TV OS 13, pero como ya es habitual, todavía no se encuentra disponible en ningún dispositivo comercial y seguramente esta versión tarde tiempo en llegar a los usuarios. Las actualizaciones de Android TV van mucho más lentas, hace unas semanas Google actualizó sus Chromecast con Google TV a Android 12.

Android 13 para TV, novedades

Como suele suceder con el lanzamiento de las nuevas versiones de Android, Google se centra más en informar las novedades a nivel de API para que los desarrolladores sepan las posibilidades que les ofrece la nueva versión a la hora de desarrollar sus aplicaciones para televisores.

Rendimiento y calidad

Android 13 para televisores ayuda a los desarrolladores a brindar experiencias de alta calidad a los usuarios en diferentes tipos de dispositivos gracias a las siguientes mejoras:

-Mejoras en la API de AudioManager para permitir a los desarrolladores anticipar la compatibilidad de audio con el dispositivo de audio activo para poder seleccionar el formato óptimo sin iniciar la reproducción.

-Los usuarios pueden cambiar la resolución predeterminada y la frecuencia de actualización en dispositivos compatibles conectados por HDMI para ofrecer una experiencia de reproducción más confiable.

-Los cambios de estado de HDMI ahora aparecen en el ciclo de vida de MediaSession, permitiendo que los dongles y otros dispositivos HDMI pausar el contenido y ahorrar energía cuando detecten que el usuario ha cambiado la fuente de entrada y ya no está viendo ese HDMI.

Accesibilidad y controles de entrada

Android 13 también trae nuevas funciones para que nuestro televisor sea más adaptable y accesible gracias a las siguientes características:

-Los estados del interruptor de silenciamiento del hardware se reflejan en los controles de privacidad del sistema.

-Controles de usuario actualizados para el acceso al micrófono del Asistente en el control remoto.

-La API de InputDevice ahora admite diferentes diseños de teclado. Los desarrolladores de juegos pueden hacer referencia a las teclas por su ubicación física para admitir diferentes diseños de teclados físicos.

-Una nueva API de descripciones de audio creada en AccessibilityManager permite que una aplicación pueda consultar la nueva configuración de preferencia de descripción de audio en todo el sistema, lo que ayuda a los desarrolladores a proporcionar descripciones de audio de acuerdo con las preferencias de un usuario automáticamente.

Desde hoy Android 13 para TV solo se encuentra disponible para el dispositivo para desarrolladores ADT-3 y en el emulador de Android TV. Los desarrolladores podrán probar esta nueva versión en la interfaz de Google TV o en la interfaz estándar de Android TV para empezar a adaptar sus aplicaciones.

Se desconoce cuándo llegará Android 13 TV a los primeros televisores y Chromecast con Google TV. Como decía al principio, las actualizaciones de Android TV llegan a los dispositivos a otro ritmo, y no todas las versiones acaban llegando a los televisores. Por ejemplo, los Chromecast con Google TV se saltaron Android 11 al ser una versión que apenas traía importantes cambios.

Vía | Google



« Especial »