banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AMD tiene un as en la manga

AMD tiene un as en la manga
Esta es la promesa de HYPR-RX: hasta un 85% más de rendimiento

Publicación:19-11-2022
++--

Para que exprimamos sus Radeon RX 7000 con un solo botón: HYPR-RX.

No solo de hardware vivimos los entusiastas de los juegos. Nuestra experiencia también está condicionada profundamente por el software al que podemos recurrir para sacar el máximo partido posible a nuestra tarjeta gráfica, y los fabricantes lo saben. AMD lo sabe. Y por esta razón sus ingenieros han puesto a punto HYPR-RX, una innovación muy interesante que llegará a su software Adrenalin durante el primer semestre de 2023.

Este es su propósito: ayudarnos a exprimir hasta la última gota de jugo al hardware de nuestra tarjeta gráfica. No obstante, de forma estricta HYPR-RX no es una nueva tecnología. Lo más certero es contemplar esta innovación como un componente del software de AMD que combina las tecnologías FidelityFX Super Resolution (FSR), Radeon Boost o Radeon Anti-Lag, entre otras, para incrementar el rendimiento de la GPU perceptiblemente. Y de un solo plumazo.

Esta es la promesa de HYPR-RX: hasta un 85% más de rendimiento

Cuando esté disponible podremos habilitar esta prestación desde la pestaña Graphics del software Adrenalin. Una única pulsación sobre el botón HYPR-RX activará automáticamente todas las tecnologías que, sobre el papel, tienen un impacto perceptible en nuestra experiencia. Además de las tres que hemos recogido en el párrafo anterior aglutina Radeon Chill (sirve para reducir el nivel de disipación de calor y ahorrar energía), Radeon Image Sharpening (incrementa la nitidez y el nivel de detalle), y Radeon Enhanced Sync (minimiza el tearing y el stuttering).

No obstante, la responsable de incrementar la cadencia de fotogramas por segundo es FSR, la tecnología de reconstrucción de la imagen que nos propone AMD como alternativa al DLSS de NVIDIA. Actualmente está disponible FSR 2.2, y en 2023 llegará FSR 3 con una promesa bajo el brazo: multiplicar por dos el rendimiento que nos propone la actual iteración de este procedimiento de reconstrucción de la imagen.

Por otra parte, la tecnología Radeon Anti-Lag persigue minimizar la latencia de entrada. Y, por último, Radeon Boost reduce de forma dinámica la resolución de los fotogramas cuando nos movemos en el escenario del juego con rapidez para incrementar la cadencia de imágenes por segundo sin que se degrade la calidad de imagen perceptiblemente. Según AMD la activación simultánea de todas estas tecnologías nos permitirá incrementar el rendimiento en algunos motores gráficos hasta un 85%. No suena nada mal.

AMD HYPR-RX no será compatible únicamente con las tarjetas gráficas que llegarán a las tiendas el próximo 13 de diciembre, las nuevas Radeon RX 7900 XTX y XT, sino también con la familia Radeon RX 6000 y las últimas GPU de esta marca para ordenadores portátiles. Presumiblemente debería convivir incluso con hardware un poco más antiguo. En 2023 tanto AMD como NVIDIA van a tener que esforzarse mucho para que los jugadores mantengamos nuestra apuesta por un PC que cada vez cuesta más poner al día. Y refinar su software ayuda. No es la panacea universal, pero ayuda.



« Especial »