banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AMD se convierte en miembro fundador de la fundación PyTorch

AMD se convierte en miembro fundador de la fundación PyTorch
Servirá para promover la adopción de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo a nivel general

Publicación:15-09-2022
++--

El gigante de Sunnyvale ha confirmado su adhesión como miembro fundador a la fundación PyTorch, un movimiento muy importante por parte de AMD.

Esta fundación será parte de la organización sin ánimo de lucro Linux Foundation, y dirigirá la adopción de la inteligencia artificial (IA) fomentando y sosteniendo un ecosistema de proyectos de código abierto con PyTorch, el marco de software de aprendizaje automático (ML) creado y fomentado originalmente por Meta.

Como miembro fundador, AMD se une a otros gigantes de la industria para priorizar el crecimiento continuado de la activa comunidad de PyTorch. AMD ayudará a la fundación PyTorch en la labor de democratizar las herramientas más modernas, librerías y otros componentes que hacen la innovación en aprendizaje profundo accesible a todo el mundo, y lo hará a través de varios frentes, entre los que podemos destacar la plataforma de software abierto AMD ROCm, sus aceleradoras AMD Instinct, y también sus CPUs y SoCs adaptables.

Brad McCredie, vicepresidente corporativo de Centros de Datos y Procesamiento Acelerado de AMD, ha comentado:

«El software abierto es fundamental para el avance de la investigación en HPC, IA y ML, y estamos preparados para aportar a la fundación PyTorchnuestra experiencia en plataformas de software abierto e innovación. Las aceleradoras AMD Instinct y el software ROCm alimentan importantes emplazamientos de HPC y ML en todo el mundo, desde supercomputadores de exaescala en laboratorios de investigación, hasta grandes despliegues en la nube que muestran la convergencia de HPC y AI/ML. Junto con otros miembros de la fundación, apoyaremos la aceleración de la ciencia y la investigación que puede tener un impacto extraordinario en el mundo».

Por su parte Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura en Meta, ha dicho que:

«Estamos encantados de que AMD se una a la Fundación PyTorch y aporte su amplia experiencia en HPC, IA y ML a nuestros miembros. AMD ha seguido apoyando a PyTorch con su integración en la plataforma de software abierto ROCm y ha trabajado ampliamente con la comunidad de código abierto y otros miembros de la fundación para avanzar en el rendimiento con cargas de trabajo en ML e IA. El apoyo colaborativo ofrecido por AMD mantiene nuestro compromiso a través de amplias iniciativas de la industria para un impacto global».

AMD tiene una plataforma muy completa para trabajar con inteligencia artificial y aprendizaje profundo, y como hemos visto su ecosistema de software tampoco se queda atrás, así que está claro que su adhesión como miembro fundador era lo mejor que le podía pasar a la fundación PyTorch.



« Especial »