##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Más Monitor


AMD promete invertir de 12.000 a 14.000 millones en chips

AMD promete invertir de 12.000 a 14.000 millones en chips
Hasta ahora, AMD ha salido bastante bien librada de la crisis global de semiconductores.

Publicación:18-05-2021
++--

Hace ya unos días que se confirmó que AMD había puesto fin a su acuerdo de exclusividad con GlobalFoundries para la compra de chips.

En medio de una situación de escasez de chips generalizada, tiene sentido que AMD quiera buscar otros proveedores para cubrir su necesidad de chips. Además, claro está, de GlobalFoundries, a quien seguirá comprando chips a buen ritmo. Tanto, que desde hasta hasta el 31 de diciembre de 2024 se ha comprometido a adquirir chips de 12 y 14 nanómetros por valor de 1.600 millones de dólares.

Los detalles concretos del acuerdo no se conocen, y de hecho no se sabe cuánto dinero se invertirá en la compra de cada tipo de chip. Solo el total de lo que AMD gastará en comprar chips a GlobalFoundries. También se ha hecho público que si AMD no cumple con este acuerdo, y queda por detrás en encargos con respecto a lo acordado, se ha comprometido a pagar al fabricante de chips una parte de la diferencia entre su gasto planeado y efectuado. AMD se ha comprometido también a pagar por adelantado una parte de los chips mencionados.

Con el acuerdo, según The Register, AMD tendrá la capacidad suficiente en cuanto a chips de 12 y 14 nanómetros para varios de sus productos, como CPUs, APUs, o GPUs para PC y otros dispositivos. También para algunos elementos de sus procesadores Ryzen y Epyc, de los que TSMC produce los núcleos de 7 nanómetros.

Según manifiestan desde la empresa, el acuerdo al que han llegado cubre la compra y el precio de obleas para los próximos tres años y medio. Además, aporta a AMD la flexibilidad de utilizar cualquier fábrica para producir cualquier tipo de producto. No hay pagos asociados aparte de los propios de las compras de obleas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Hasta ahora, AMD ha salido bastante bien librada de la crisis global de semiconductores. Sus últimos datos han mostrado además un aumento de sus ingresos del 93% hasta los 3.450 millones de dólares, con ventas de CPUs y GPUs un 46% más elevadas, hasta llegar a los 2.100 millones de dólares.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##