banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AMD pone a la venta kit con procesador de Xbox Series X

AMD pone a la venta kit con procesador de Xbox Series X
Un kit curioso, pero que está muy lejos de lo que ofrecen las Xbox Series X

Publicación:30-06-2021
++--

Las Xbox Series X son, en esencia PCs con una orientación total a los videojuegos.

No puedes hacer nada más con ellas (aunque nos gustaría), y desde su lanzamiento era inevitable preguntarse cuánto tendríamos que gastarnos en un PC con una potencia similar.

No será lo mismo, pero AMD acaba de poner a la venta un "Desktop Kit" con el procesador AMD 4700S, que teóricamente es el mismo micro que forma parte de las Xbox Series X. Este producto viene sin tarjeta gráfica —que es el otro componente estrella de la consola—, y de hecho solo tiene una ranura PCI con ciertas limitaciones en cuanto a soporte de gráficas. Conclusión: no os podréis montar un PC equivalente a la Xbox Series X.

Un kit curioso, pero que está muy lejos de lo que ofrecen las Xbox Series X

Según Tom's Hardware el procesador integrado en este kit es una versión que no ha acabado en las Xbox Series X por pequeños defectos en la fabricación. AMD reaprovecha esos micros que son totalmente funcionales pero que no han pasado esos requisitos más exigentes que se piden para la consola de Microsoft.

Esta solución integrada cuenta con casi todo lo necesario para poner en marcha un PC. La placa adopta un formato mini-ITX y cuenta con el procesador, la memoria y un sistema de refrigeración.

El AMD 4700S es una APU con ocho núcleos Zen 2 a 3,6 GHz (4 GHz en modo Turbo), y AMD ofrece opciones para contar con 8 o 16 GB de memoria GDDR6. La limitación que tiene es que no cuenta con la GPU integrada (o es defectuosa, por lo que no está activada).

De hecho en la placa no existen salidas de vídeo, así que necesitaremos "pinchar" una gráfica dedicada, y aquí viene una limitación importante, porque la compatibilidad se limita a las Radeon 550, RX 550, 560, 570, 580 y 590.

Si queremos conectar una gráfica de NVIDIA, las soportadas son las GeForce GT 710, 1030, GTX 1050, GTX 1050 Ti y GTX 1060. La potencia gráfica es desde luego decente en algunas de esas opciones, pero no se acerca ni de lejos a la que proporciona la gráfica usada en las Xbox Series X.

También hay limitaciones en el almacenamiento: tenemos dos puertos SATA III, pero nada de ranuras M.2. Afortunadamente si contamos con conector Gigabit Ethernet y con diversos puertos USB, tanto USB-C como USB-A. Curiosamente solo hay soporte para Windows 10, y parece que este procesador no pondrá fácil poder usarlo ni con versiones anteriores de Windows... ni con Linux.

Aunque el kit está anunciado en su página oficial, AMD no ha revelado el precio ni disponibilidad del producto, aunque se puede adquirir en algunas tiendas online finlandesas por unos 270 euros.

Vía | Tom's Hardware

Más información | AMD



« Especial »