banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Amazon prepara la actualización de su tablet Fire más barato

Amazon prepara la actualización de su tablet Fire más barato
Tablets Amazon Fire: una gran opción

Publicación:16-02-2022
++--

Los tablets Amazon Fire pasan por ser los mejores del mercado en relación características / precio.

Pronto tendremos novedades una vez que un nuevo modelo ha aparecido en el sitio web del regulador FCC. Un paso previo como sabes para certificar el producto antes de su comercialización.

Ya sabes cómo anda el mercado del tablet. Si la gama alta está dominada por los iPad Pro de Apple y en ese segmento solo Samsung es capaz de hacerles frente con modelos tan interesantes como los novísimos Galaxy Tab S8, la gama media y de entrada la ocupan decenas de modelos con Android de casi todos los fabricantes que usan el sistema de Google y alguna ‘rareza’ desde Windows (hay muy poco) como el Surface Go 3 de Microsoft.

Tablets Amazon Fire: una gran opción

En ese grupo, los tablets Amazon Fire se sitúan entre los mejores que se pueden comprar. El gigante del comercio electrónico ofrece varios modelos a elegir, desde el modelo de entrada con 7 pulgadas al de mayor tamaño con 10 pulgadas, pasando por otro intermedio de 8 pulgadas.

La FCC no cita el modelo concreto a comercializar, pero teniendo en cuenta que el Fire HD 10 ha sido el último en actualizarse y que el anterior fue el HD 8, todo indica que la renovación será la del modelo más pequeño y económico.

De hecho, el Fire 7 es el más antiguo del catálogo con una última versión de 2019. Para la actualización, podemos esperar un diseño ligeramente actualizado, una mejor pantalla con recorte de biseles, un SoC más moderno y con mayor rendimiento, configuraciones superiores de RAM y almacenamiento, y nueva versión del sistema operativo para tablets Fire OS que debería ser actualizado a Android 12 en breve plazo. Y por supuesto el uso del asistente Alexa, el más avanzado del mercado.

Otro punto de obligada renovación es la conectividad. El modelo actual usa Wi-Fi 4 y Bluetooth 4.1, dos estándares limitados que hay que dejar atrás como ha hecho Amazon en el resto de sus tablets. Esperamos al menos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, además de un puerto de carga y datos más avanzado como USB Tipo C.

En cuanto a precio, se espera que Amazon mantenga la estrategia de súper economía. La versión actuaL cuesta 79 euros y en promociones como el Amazon Day la hemos visto por 50 euros. Por ahí deben ir los tiros, 70-80 euros. Si el nuevo modelo se renueva convenientemente será la gran referencia en tablets de entrada con Android. Ya te contamos.



« Especial »