banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Amazon actualiza su tablet Fire HD 8 con mayor rendimiento

Amazon actualiza su tablet Fire HD 8 con mayor rendimiento
Amazon ha anunciado una actualización del modelo de 2018 en tres versiones y sigue siendo tan atractivo como de costumbre.

Publicación:16-05-2020
++--

Fire HD 8 (y en general la serie Fire de Amazon) puede pasar fácilmente como el mejor tablet del mercado para la gama por su relación características/precio.

Después de actualizar el modelo básico Fire 7 y el de mayor tamaño Fire HD 10, Amazon ha renovado el modelo intermedio. El Fire HD 8 mantiene el tamaño de su pantalla multitáctil en las 8 pulgadas, y su resolución nativa. Una de las novedades llegan del nuevo procesador ARM de cuádruple núcleo a 2.0 GHz, que según Amazon mejora el rendimiento un 30% sobre su predecesor.

También ha aumentado la cantidad de memoria RAM instalada de 1,5 a 2 Gbytes y la opción de elegir entre 32 y 64 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Otra de las mejoras llega del aumento de autonomía, hasta 12 horas según el fabricante a través de un puerto USB Tipo C, que también sirve para datos. Las características principales se rematan con Wi-Fi y Bluetooth, doble cámara y altavoces estéreo.

Amazon Fire HD 8, especificaciones

-Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles

-CPU ARM de cuádruple núcleo a 2 GHz

-2 GB de RAM

-32 – 64 GB de almacenamiento interno (más micro SD de 1 TB)

-Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C

-Doble cámara de 2 megapíxeles. Altavoces estéreo

-12 horas de autonomía.

-Dimensiones: 202 x 137 x 9,7 mm – 355 gramos de peso

Amazon preinstala su sistema operativo Fire OS derivado de Android y ofrece el tablet en varios acabados de color. Ya está disponible para reservar en algunas regiones, con entrega a partir del 3 de junio y un precio de 89 dólares. Y si quieres un paquete con dos tablets, podrás obtenerlo por 159 dólares.

Amazon también vende una nueva línea de fundas por 30 dólares y regala el servicio Kindle Unlimited durante los primeros seis meses tras la compra. Tendremos que probarlo, pero es el gran rival a batir en tablets básicos.

Fire HD 8 Plus

Amazon vende una segunda versión de su nuevo tablet con la misma pantalla, chipset, dimensiones y conectividad que la versión base, salvo un aumento de la memoria hasta 3 Gbytes de RAM y soporte para carga inalámbrica. Su precio es de 109 dólares. Si lo quieres con el cargador inalámbrico, se vende por separado, junto al tablet por 139 dólares.

Fire HD 8 Kids Edition

La tercera versión está destinada a los pequeños de la casa y es básicamente el mismo modelo HD 8, excepto que se ofrece con una suscripción de un año al servicio Amazon FreeTime Unlimited. También cuenta con una carcasa resistente carcasa y una garantía de 2 años sin limitaciones, lo que significa que Amazon reemplazará una tableta dañada sin cargo ante cualquier rotura.

Tiene un precio de 139 dólares y como el resto está disponible para reservar en Amazon.com con entrega a partir del 3 de junio. Tiene envío fuera de Estados Unidos aunque suponemos que estarán disponibles en Amazon España en breve plazo.



« Especial »