banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Alienware M15, otro portátil Gamer que apuesta por AMD Ryzen

Alienware M15, otro portátil Gamer que apuesta por AMD Ryzen
Alienware M15 R5

Publicación:08-04-2021
++--

Dell había mantenido su serie de alto rendimiento y para juegos más exclusiva con Intel.

La casi exclusividad que Intel ha venido manteniendo la última década entre los fabricantes OEM a la hora de usar su hardware en portátiles nuevos se ha acabado por deméritos propios y por el buen hacer de AMD con los procesadores Ryzen. Y es una buena noticia para los consumidores que buscan competencia entre los grandes del sector porque debe redundar en mayor competencia y mejores precios.

Dell había mantenido su serie de alto rendimiento y para juegos más exclusiva con Intel. Ello ha cambiado en la última generación de producto y otra muestra la vemos en el nuevo modelo Alienware M15 R5 que ha aparecido en la página web de Dell China.

Este portátil para juegos monta el Ryzen 7 5800H, una CPU que sin ser lo más potente de AMD para portátiles, asegura prestaciones con sus 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento y frecuencia de trabajo hasta 4,4 GHz.

Su pantalla es una LCD con tamaño y resolución estándar de 15,6 pulgadas y FHD, pero con tasa de refresco aumentada hasta 165 Hz para mejorar la suavidad en la ejecución de juegos, a un nivel que garantiza la gráfica RTX 3060 de NVIDIA como base y una RTX 3070 como opción de configuración superior.

Dell no ha llegado aquí al extremo de ASUS que como te presentamos ayer ha equipado el Ryzen 9 5900HX junto a una gráfica Radeon RX 6800M. Es la primera vez que ASUS equipa un portátil de alto rendimiento con CPU y GPU de AMD en una muestra de la apertura de mercado que comentábamos.

En cuanto al diseño general y construcción de este Alienware M15 R5 sigue la línea de la firma de alto rendimiento de Dell, con un chasis de aluminio, un atractivo visual innegable con acabado en negro, teclado retroiluminado y un diseño especial para el sistema de refrigeración que mantenga a raya las temperaturas.

Se esperan al menos 16 Gbytes de memoria RAM DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe con opción de capacidad entre 512 GB y 1 Tbyte. Con un lanzamiento inminente, su precio no será económico teniendo en cuenta que los 16.999 RMB sugeridos para China al cambio suponen cerca de 2.600 dólares. Debería estar más ajustado en el mercado internacional, aunque ya sabes que los problemas de producción e inventario y el aumento de oferta por la pandemia está subiendo los precios de casi todos los componentes electrónicos.



« Especial »