banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Afirma Nintendo ‘tener más consolas en camino’

Afirma Nintendo ‘tener más consolas en camino’
Nintendo Switch se ha agotado mundialmente

Publicación:13-04-2020
++--

Como habréis podido comprobar estos días, si quieres adquirir una consola Nintendo Switch la cosa está un poco complicada.

Y no solamente ha ocurrido en España, como ya  habíamos comentado hace un par de semanas, si no que su stock es tan bajo en Japón que algunas tiendas han organizado incluso loterías.

Sin embargo, desde Nintendo afirman que no hay motivo por el cual alarmarse, ya que insisten en que, aunque las unidades en todo el mundo escaseen, hay más stock en camino. La marca lo ha hecho saber a los mercados japoneses a través de una nota, afirmando que sólo los que reservaran una (incluyendo la nueva Switch edición Animal Crossing) la recibirían durante esta semana.

Como veis, jugadores de todo el mundo se han visto afectados por esta situación, comprobando cómo el stock de Nintendo Switch se ha agotado por completo; aunque aún siguen quedando unidades disponibles de la nueva Nintendo Switch Lite por si quieres hacerte con una de cualquier manera y no te importa que ésta sea completamente portátil.

Ha sido una combinación de varios factores, con el confinamiento por coronavirus, muchas familias han querido hacerse con una para mantenerse entretenidas, por esto muchos mercados han visto como sus ventas se han multiplicado en un 150% durante marzo. Sin embargo, la distribución y fabricación se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus COVID-19, ya que sus componentes están -la mayoría- fabricados en China, los cuales han estado en un severo confinamiento por la pandemia.

Según informa el medio GamesIndustry.biz al contactar con un representante en América, éste comentó: "La consola Nintendo Switch está agotándose en varios mercados americanos, pero hay más consolas en camino. Sentimos los inconvenientes". 



« Especial »