banner edicion impresa

Monitor Software


Adobe se queda con Frame.io

Adobe se queda con Frame.io
Pagará 1.275 millones de dólares

Publicación:21-08-2021
++--

Adobe ha decidido comprar la compañía que está detrás del desarrollo de la plataforma de software de producción colaborativa de vídeo Frame.io.

Desde Adobe apuntan que intentaron crear su propio software de producción de vídeo, pero se rindió al ver que algunos clientes utilizaban el de Frame.io en sus lujos de trabajo y decidieron comprarla. De esta manera, con Frame.io contarán con funciones de colaboración en sus herramientas y plataformas.

Frame.io busca rebajar la ingente cantidad de tiempo que muchas veces consume el proceso de revisión de ediciones y filmado, y lo convierte en asíncrono y lo lleva a la web, al estilo de Google Workspace. Editores, clientes y otros actores pueden utilizar el software basado en la nube de la plataforma para almacenar y revisar metraje, y dejar feedback en las ediciones, solo compartiendo un enlace. Además, Frame.io ofrece integraciones con software de edición de vídeo popular, como Adobe Premiere Pro, Final Cut Pro y Avid Media Composer.

Hasta que se cierre definitivamente la operación y la compa, Frame.io seguirá funcionando de manera independiente. Después, los fundadores de la compañía, su CEO Emery Wells y su confundador John Traver, pasarán a formar parte de la plantilla de Adobe. Wells seguirá dirigiendo al equipo de Frame.io, e información directamente de sus progresos al Responsable de producto de Adobe, Scott Belsky.

Por ahora no hay detalles de cómo serán las suscripciones a Frame.io cuando se cierre el acuerdo de compra. Actualmente es posible utilizar una versión limitada de Frame.io de manera gratuita. También se puede suscribir uno de sus planes de pago, de 15 o 25 dólares al mes, o a una versión personalizada de empresa que permite elegir entre diversas capacidades de nube y número de usuarios. Pero es probable que se integre de alguna manera en alguna suscripción de Creative Cloud en el futuro.

Emery Wells recuerda que «el producto de Frame.io que conoces y amas no se va a ir a ninguna parte«, y dice que gracias a que Adobe se va a convertir en propietaria de la empresa tendrán más recursos, y podrán mejorar las integraciones con Premiere Pro y Creative Cloud. Wells ha confirmado también que seguirán proporcionando soporte a software que no es de Adobe, como Final Cut Pro, Avid o DaVinci Resolve.



« Especial »