Banner Edicion Impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


¡Adios, vaqueros!

¡Adios, vaqueros!
El 4 de abril a las 4:00 PM (hora del Pacífico) los servicios online detrás de casi todo del software de de Nintendo Wii U y 3DS cerrarán.

Publicación:25-03-2024
++--

El 4 de abril a las 4:00 PM (hora del Pacífico) los servicios online detrás de casi todo del software de de Nintendo Wii U y 3DS cerrarán.

Madrid, España.- Esto afectará el modo multijugador y otras funciones conectadas de acuerdo con la compañía creadora de estas consolas.

"Esto también incluye el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en Internet y la distribución de datos".

A pesar de esta decisión de Nintendo, los jugadores que después de esta fecha aún quieran jugar con ambas consolas, podrán utilizar funciones y modos de juego que no requieren comunicación en línea.

La noticia de este cierre a principios de abril de 2024 sigue al regreso de las funciones en línea para las versión de Wii U de Mario Kart 8 que desapareció mientras Nintendo lidiaba con una vulnerabilidad relacionada con el juego en línea.

"Para reanudar el juego en línea, será necesario descargar una nueva actualización para cada título según el calendario de lanzamiento indicado anteriormente".

Un servicio que seguirá funcionando, por ahora, es Pokémon Bank , el servicio de almacenamiento en la nube que se lanzó en 2013.

Además, les respuestas a las preguntas frecuentes de Nintendo dicen que los jugadores podrán descargar parches y volver a descargar juegos comprados en la eShop "en el futuro previsible". Las ventas en la eShop de juegos de Wii U y 3DS finalizaron en marzo de 2023 .

Las funciones de SpotPass también desaparecerán, pero Nintendo comenta que los enlaces StreetPass entre sistemas de la familia 3DS seguirán funcionando en cualquier lugar donde puedas encontrar a alguien que tenga uno, incluso después de que estos servidores desaparezcan. 

"StreetPass utiliza la comunicación local entre las consolas de la familia Nintendo 3DS, lo que significa que seguirá estando disponible. Incluso después de que finalicen los servicios en línea. Sin embargo, debido a que SpotPass utiliza comunicación en línea, las funciones de SpotPass ya no estarán disponibles".

Desde 2012, la Wii U vendió 13 millones de consolas desde su lanzamiento, esto la convirtió en una de las de peor rendimiento en la historia de Nintendo.

Las cifras la convierten en la consola doméstica de menor venta en la historia de Nintendo, informó VG247 . Por debajo incluso de las ventas de toda la vida de 21.74 millones de GameCube. 

"Nintendo alguna vez esperó que Wii U vendiera más de 100 millones de unidades".

Por su parte, el 3DS tuvo un comienzo lento cuando se lanzó en 2010, pero finalmente vendió más de 75 millones de unidades, con fuertes ventas que continuaron incluso después del lanzamiento del Switch.



« Especial »