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Acusa a Twitter de negligencia

Acusa a Twitter de negligencia
Peiter Zatko fue despedido hace unos meses junto a Rinki Sethi

Publicación:24-08-2022
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El ex-director de seguridad de Twitter acusa a la empresa de negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional.

Si hasta hace unos días el mayor problema de Twitter se llamaba Elon Musk, ahora la red social se enfrenta a un problema potencialmente mucho mayor que el juicio que enfrentará a la compañía con el multimillonario el próximo mes de octubre.

Peiter Zatko, antiguo director de seguridad informática de la multinacional y que como os contamos en MuySeguridad, fue despedido hace unos meses junto a Rinki Sethi (ex-CISO de la plataforma) ha decidido tirar de la manta.

Y lo ha hecho en una denuncia presentada el pasado 6 de julio en la que acusa a la empresa de las peores prácticas corporativas. En este sentido, ha asegurado que Twitter ha mentido públicamente sobre sus prácticas de ciberseguridad y ha engañado a Elon Musk sobre el número de cuentas falsas que «habitan» en la red social, echando de esta forma más leña a un fuego que cada vez resulta más complicado de apagar.

En su denuncia ante la Securities and Exchange Commission Zatko afirma que la empresa habría engañado a sus usuarios al tergiversar la forma en la que combate el SPAM y los hackers, lo que violaría el acuerdo que Twitter habría llegado en 2011 con la Comisión Federal de Comercio y que prohibía específicamente mentir sobre sus medidas de seguridad y privacidad.

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En este sentido, el ex-jefe de seguridad de la plataforma asegura que tanto el CEO de la misma, Parag Agrawal, como otros directivos, habrían actuado con «negligencia e incluso complicidad» con los hackers, un extremo que ha querido demostrar aportando numerosos documentos en los que se explicaría que pese a las proclamas de la compañía, en los últimos años se habrían producido «pocos avances significativos en los sistemas básicos de seguridad, integridad y privacidad» y que la empresa «sufría un índice anormalmente alto de bugs e incidentes de seguridad».

Siendo esto grave, lo peor era para este experto, que las presentaciones que se hacían ante los distintos organismos regulatorios eran «engañosas, en el mejor de los casos y que en conjunto, en la empresa se daban deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia».

En este último caso, Zatko afirma con contundencia que uno o más empleados de Twitter estarían trabajando para servicios de inteligencia extranjeros. Sería el caso de algunos empleados cuya contratación habría sido exigida por gobiernos como el de la India o Arabia Saudí y que tendrían acceso a información interna y confidencial de la empresa.



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