banner edicion impresa

Monitor Novedades


Acer presenta Swift Edge 16: potencia y rendimiento premium

Acer presenta Swift Edge 16: potencia y rendimiento premium


Publicación:30-05-2023
++--

Descubre el nuevo Swift Edge 16 de Acer, con tecnología avanzada y características de seguridad mejoradas para una experiencia de usuario inigualable.

Acer ha anunciado su último modelo en la familia Swift: el Swift Edge 16. Esta nueva incorporación es una actualización de la línea premium de Swift Edge presentada el año pasado. Con tecnología AMD, el Swift Edge 16 cuenta con los últimos procesadores de la serie Ryzen 7040, gráficos Radeon 780M y hardware Ryzen AI dedicado en ciertas configuraciones.

Según Acer, el Swift Edge 16 aprovecha la potencia de los procesadores AMD Ryzen 7040 para ofrecer un rendimiento puro y una eficiencia energética que permite al portátil funcionar durante más tiempo sin necesidad de estar enchufado. Además, se potencia con gráficos AMD Radeon 780M para brindar imágenes inmersivas.

Los usuarios tienen la opción de configurar el Swift Edge 16 con un procesador Ryzen 7 7840U y gráficos Radeon 780M, o con un Ryzen 5 7640U y Radeon 760M. También ofrece hasta 32 GB de RAM LPDDR5 de doble canal y hasta 2 SSD TB Gen 4 NVMe. Para mantener la seguridad contra ataques sofisticados, incorpora un coprocesador de Microsoft Pluton.

El Swift Edge 16 incluye un panel OLED de 3.2K de 16 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una gama de colores del 100% DCI-P3. Además, es compatible con el próximo estándar WiFi 7 (802.11be), que promete velocidades de transferencia y capacidad inalámbrica cada vez mayores.

Una característica destacada es la webcam QHD 1440p con encuadre automático, corrección de mirada y desenfoque avanzado de fondos, lo cual es inusual en un portátil y ha llamado la atención de expertos. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares en el botón de encendido y una batería que ofrece hasta 8,5 horas de funcionamiento.

En cuanto a la conectividad, el Swift Edge 16 ofrece 2 puertos USB Tipo-A, 2 puertos USB 4 Tipo-C duales (con capacidad de visualización y carga rápida), HDMI 2.1, un conector para auriculares y un lector de tarjetas Micro SD.

Con el Swift Edge 16, Acer ha logrado combinar potencia, seguridad y características avanzadas en un portátil premium. Este nuevo modelo promete brindar una experiencia de usuario excepcional para aquellos que buscan un rendimiento de alto nivel y opciones de personalización en un dispositivo portátil.



« Redacción »