banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Aceleran digitalización en industria minera

Aceleran digitalización en industria minera
Las compañías mineras están buscando convertirse en organizaciones más ágiles

Publicación:29-06-2020
++--

Shell e IBM lanzaron Oren, una plataforma global de mercado de servicios de minería digital B2B.

Desarrollada conjuntamente para ayudar a las compañías mineras a encontrar soluciones relacionadas con la seguridad, sostenibilidad, planificación minera y eficiencia operativa.

Al albergar tecnologías y soluciones digitales en un solo lugar, Oren tiene como objetivo acelerar la digitalización de la industria minera, activar la transformación de los flujos de trabajo de la minería y generar una mayor capacidad de recuperación operativa en un mundo que cambia rápidamente.

En el comunicado afirmaron que, a medida que los eventos mundiales actuales generan disrupción en las operaciones comerciales habituales, las compañías mineras están buscando convertirse en organizaciones más ágiles y resistentes al incorporar soluciones mineras automatizadas, como camiones autónomos y centros de operaciones remotos. “Para hacer esto, las empresas mineras deben volverse rápidamente más digitales e inteligentes, tanto dentro de las minas como a lo largo de sus cadenas de valor”, subrayaron.

Por otra parte, contaron que Shell contactó a más de 350 empresas mineras e identificó que un 80 por ciento de encuestados están luchando con desafíos similares en sus operaciones, incluyendo dificultad para consolidar datos para obtener información accionable; falta de flujos de trabajo inteligentes debido al trabajo organizacional en silos; mejora de la sostenibilidad; y mantener a los empleados seguros mientras se implementa tecnología autónoma.

Carol Chen, vicepresidente de Global Marketing Lubricants Shell, señaló:“Los clientes de minería pueden beneficiarse de muchas de las soluciones digitales utilizadas en la industria energética, por ejemplo, aquellas que ayudan a administrar las operaciones de manera segura y eficiente en ubicaciones remotas. Visualizamos que Oren sea un destino digital unificado o one-stop donde el sector minero pueda acceder a (…) soluciones y tecnologías digitales, no solo de Shell e IBM, sino también de compañías líderes y emergentes. El poder encontrar y acceder a una amplia gama de soluciones de manera digital se hace sumamente relevante dadas las limitaciones de movimiento que enfrentan los países de cara al Covid-19”.

Matt Candy, socio gerente Global IBM iX, expresó:“El próximo impulso en la minería requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria que necesita de nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Oren acelera la adopción de servicios digitales en la industria minera al facilitar la transferencia de tecnología, la innovación y la integración de los proveedores de soluciones en todo el ecosistema. Para los mineros, esta experiencia puede ayudar a localizar de manera eficiente las soluciones en todos los niveles de la organización. Esto puede hacer que sus flujos de trabajo existentes sean más inteligentes para permitir sus viajes digitales y ayudarlos a alcanzar sus objetivos a largo plazo “.



« Especial »