banner edicion impresa

Monitor Software


1Password: lanzado oficialmente para Linux

1Password: lanzado oficialmente para Linux
1Password es uno de los gestores de contraseñas más conocidos.

Publicación:20-05-2021
++--

Hasta hace un tiempo estaba disponible para varios sistemas operativos y para integrar en diferentes navegadores web.

En cambio, no se encontraba listo para GNU/Linux de forma nativa. Tras un tiempo en fase Beta, desde el pasado año, ahora ya se ha lanzado de forma totalmente estable.

Ahora, los usuarios que quieran disfrutar de las comodidades y seguridad de un gestor de contraseñas como 1Password, podrán hacerlo con esta app. Además, al ser nativa, se han integrado a la perfección con todo tipo de distros y entornos de escritorio.

A pesar de no ser un software de código abierto, lo cierto es que la app aprovecha varias tecnologías que si lo son, como Electron y el lenguaje de programación Rust. Por otro lado, tampoco es gratuito más allá de su periodo de prueba. Para poder usarlo de forma ilimitada, puedes pagar una suscripción que parte desde los 2.99$/mes. Eso incluye el uso del gestor de contraseñas y otros extras, como espacio de almacenamiento, historial de elementos, etc.

Otras características de 1Password para Linux son:

-Posibilidad de poner el Modo Oscuro basado en tema GTK.

-Soporte para ubicaciones de red abiertas (FTP, SSH, SMB).

-Integración perfecta con KDE Plasma, GNOME y otros.

-Icono de la bandeja del sistema.

-Integración con el navegador web predeterminado.

-Integración con el portapapeles de X11.

-Soporte para GNOME Keyring y KDE Wallet.

-Integración con kernel keyring.

-Soporte para la API DBUS.

-Soporte con la API de CLI.

-Integración con el bloqueo del sistema y servicios idle.

Descarga e instalación de 1Password

Para poder comenzar a usar 1Password en tu distro GNU/Linux favorita, podrás usar tu gestor de paquetes favoritos para su instalación. También lo puedes encontrar en varios repositorios y en tiendas de apps como Ubuntu Software. Otra posibilidad es descargar el paquete DEB o RPM directamente desde la web oficial.

Existe un paquete Snap ya disponible, pero cuidado con éste, ya que carece de integración con el navegador y ciertos métodos de autenticación subyacentes. Por eso, es una opción menos atractiva que los paquetes oficiales.

Una vez instalado, recuerda registrarte para comenzar a probar el periodo de prueba de 14 días. Tras ese periodo gratis, deberás hacerte con alguna de las suscripciones disponibles.



« Especial »