Monitor Consolas y Videojuegos


... Y cierran Stadia

... Y cierran Stadia
Google Stadia reembolsará a los consumidores el costo de los gadgets adquiridos.

Publicación:03-10-2022
++--

El vicepresidente y gerente general de Stadia anunció, mediante una publicación en el blog oficial de Google, que este servicio de videojuegos cerrará en Enero.

Ciudad de México.- Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia anunció, mediante una publicación en el blog oficial de Google, que este servicio de videojuegos cerrará el próximo 18 de enero de 2023.

En la mencionada publicación Harrison dijo que durante muchos años Google ha invertido en la industria de los juegos de video. Dijo que esa actividad ha tenido que ver desde el apoyo a desarrolladores para la creación y distribución de apps de juegos a través de Google Play y Google Play Games, hasta la difusión de contenidos relacionados al mundo del gaming mediante plataformas de video como YouTube.

El ejecutivo también recordó que hace unos años (a finales de 2019) el gigante de la tecnología decidió incursionar en un sistema de transmisión en la nube de videojuegos, pero el servicio no fue bien recibido por los gamers.

"Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia", dijo Harrison en la entrada del blog de Google.

Agregó: "Estamos agradecidos con los dedicados jugadores de Stadia que han estado con nosotros desde el principio".

Reembolsan compras de hardware de Stadia

Si tienes acceso a Stadia, no te preocupes, podrás seguir jugando hasta el 18 de enero del próximo año. Después de esa fecha ya no será posible acceder a este servicio pues apagarán sus servidores. En ese sentido, los controles de juego y demás hardware relacionado quedará obsoleto.

Debido a esto, Google Stadia reembolsará a los consumidores el costo de los gadgets adquiridos. "Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store", se le en el comunicado de Google.

Algunos de los reembolsos tienen que ver con compras de controles de Stadia Founders Edition, Premiere Edition y paquetes Play and Watch con Google TV realizadas a través de Google Store. También se contemplan reembolsos por transacciones de software (juegos y compras de complementos) a través de Stadia.

"Las suscripciones de Stadia Pro no son elegibles para reembolso. Sin embargo, podrá continuar jugando sus juegos en Pro sin cargos adicionales hasta la fecha final de liquidación", aseguró Google.

La firma californiana también informó que la mayoría de las compras de hardware realizadas directamente a Google no tendrán que devolverse. Anunció que en las próximas semanas se darán más detalles.

Cabe señalar que en México el servicio era muy poco utilizado debido a que no se dio un lanzamiento oficial. Sin embargo, varios gamers lo utilizaban utilizando, por ejemplo, redes privadas virtuales (VPNs).



« El Universal »