banner edicion impresa

Local Estado


Yo quiero ser el fiscal de Nuevo León: Adrián de la Garza

Yo quiero ser el fiscal de Nuevo León: Adrián de la Garza
Adrián de la Garza.

Publicación:28-10-2022
++--

De la Garza Santos consideró que hay que respetar el proceso, por la importancia y seriedad que requiere

El ex Procurador Adrián de la Garza Santos presentó su registro en la convocatoria, para la renovación de la Fiscalía General de Justicia al sentenciar “yo quiero ser el Fiscal de Nuevo León”.

"Quiero que toda la gente de Nuevo León tengamos la firme convicción de que tenemos que ir juntos, no podemos hacerlo divididos. Lo que está pasando va a seguir creciendo, no tengan duda, si no hacemos algo", afirmó.

De la Garza Santos, prometió trabajar en coordinación con el gobernador Samuel García, al darse cita en la oficialía de partes del Congreso local a las 12:25 horas, para entregar la documentación, con excepción de la carta de antecedentes no penales.

El ex alcalde de Monterrey destacó que no tiene problemas con el Ejecutivo estatal, por lo que los únicos que estarían en contra de su registro serían la Delincuencia Organizada..

“Los únicos que no quisieran que me registrara seguramente será la delincuencia organizada. Yo no tengo ningún problema con el gobernador, si se refiere al ejecutivo, les digo que venimos a trabajar de forma coordinada y proactiva”, señaló.

“Es momento de meterle seriedad al cargo de fiscal general para el estado, es muy importante, vemos como poco a poco estamos cayendo en una espiral muy similar a la que ya en un momento se vio”, añadió.

Por lo anterior, propuso “trabajar de forma coordinada, de forma proactiva con el gobierno del estado a través de la de tareas de seguridad de los municipios, la propia fiscalía, el ejército, la Marina y todas las instituciones federales, es fundamental si no queremos caer en una situación como la que ya vivió el estado”.

De la Garza Santos destacó que cumplió con los requisitos, además de tener el respaldo de 50 o 60 cartas de diferentes institutos privados y también de organismos civiles, que lo avalan porque en el transcurso de su vida como servidor público ha trabajado con ellos.

“Tengo no nada más los requisitos, además tengo la capacidad de técnica porque mi vida profesional la inicié y la consolidé dentro de esa institución, fui desde meritorio pasando por diferentes direcciones de operación y hasta ser titular de la de la propia Procuraduría”, puntualizó.

Se registra el ex procurador Javier Flores

Javier Flores Saldívar, quien fuera procurador del Estado se registró ahora para ser el nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León, destacando su experiencia en el tema.

El también abogado del ex gobernador Rodrigo Medina dijo esperar que el proceso siga al pie de la letra sin intromisión de fuerzas políticas.

“Se tiene la certeza que va a ser un proceso imparcial y esperemos que la persona que llegue dé una respuesta a la ciudadanía. La idea es participar en la convocatoria y no hacer solamente crítico del servidor público".




« El Porvenir / Alma Torres »