##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Y siguen las protestas

Y siguen las protestas


Publicación:19-06-2022
++--

Los vecinos de Potrero Anáhuac y zonas aledañas a Ciudad Universitaria manifestaron que los cortes han sido permanentes

          

Ante las fallas en el suministro del agua, vecinos de San Nicolás bloquearon la Avenida Universidad a la altura de Jorge Treviño, por más de una hora, sin importar el tráfico que se generó en esa vía de acceso rápido.

La manifestación pacífica, que se retiró después de más de una hora de bloqueo, se tornó tensa, debido a la molestia de los conductores, que se vieron afectados por el cierre de carriles.

Los vecinos de Potrero Anáhuac y zonas aledañas a Ciudad Universitaria manifestaron que los cortes han sido permanentes y con ello, se presentan deficiencias en el abasto del vital líquido.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Debido al bloqueo, autoridades del municipio de San Nicolás mediante  el área de movilidad y tránsito implementaron un operativo, con la finalidad de resguardar a los manifestantes, así como dar fluidez al tráfico local, tras el bloqueo.

Cabe manifestar, que los inconformes portaban ropa en color blanco y cartulinas con mensajes contra el desabasto del agua y exigencias al gobierno estatal y a Agua y Drenaje por la privación de este derecho universal al agua.

Momentos más tarde, se dio cita el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo en busca de mediar la situación y pactar una reunión el próximo lunes a las 17:00 horas para buscar se restablezca el servicio.

Lo anterior, además de insistir en un cobro mínimo del recibo del agua para los ciudadanos afectados y con el acuerdo para que esta tarde que se llenen los tanques abastecedores se abran las válvulas a los hogares de los nicolaítas.

ReiteraN  llamado a AyD

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás reiteró el llamado de ayer, en torno a que se ponga atención en los tanques para que la gente tenga agua de manera más recurrente, buscando que la repartición sea lo más justo que se pueda

El ejecutivo municipal manifestó que  entienden que hay problemas, pero que hay una necesidad de equiparar ese acto de justicia y democratizar la escasez para todos puedan tener el poco recurso que hay.

Carrillo señaló que también está la petición que quedaron con el consejo de administración de analizar y es en cuanto a los cobros excesivos por los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

también en Escobedo

Al menos un centenar de vecinos del municipio de Escobedo afectados por la falta de agua salieron a las calles a protestar contra las autoridades y bloquearon una avenida principal, pues tienen más de una semana sin el vital líquido.

Este sábado en la mañana los afectados, habitantes de la colonia Residencial Palmas interrumpieron el paso de vehículos en el Camino a la Pedrera, en demanda de ser escuchados y les den un remedio.

A través de redes sociales publicaron fotografías de su queja, en espera que el municipio o Agua y Drenaje los ayude ya que tienen más de una semana sin agua, y las pipas que han ofrecido son insuficientes y muchos vecinos no alcanzan.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##