banner edicion impresa

Local Monterrey


Y se bañan regios en Santa Lucia

Y se bañan regios en Santa Lucia


Publicación:24-06-2022
++--

En señal de protesta ante la falta de agua en sus hogares al menos una docena de regios se bañaron la tarde de este viernes en el canal del Paseo Santa Lucía

En señal de protesta ante la falta de agua en sus hogares al menos una docena de regios se bañaron la tarde de este viernes en el Canal del Paseo de Santa Lucía.

Este se registró a un costado del Museo de Historia tras una convocatoria concretada vía las redes sociales.

La situación que en un principio se mostró álgida al haber más de 50 oficiales de Fuerza Civil custodiando la zona, y los manifestantes se hicieran de palabras con las autoridades, al final una mujer de Guadalupe fue la primera en meterse al canal y de ahí la siguieron unas diez personas más.

La queja fue directa al Gobernador Samuel García Sepúlveda por la falta de agua en sus hogares y subrayaron que esta manifestación era lúdica.

Las quejas de parte de los regios se concentraron en qué hay sectores de San Pedro donde haya agua todo el día y en otros sectores como Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y García no hay ni agua en los horarios que Agua y Drenaje dice debe de haber que es entre las 4:00 y las 11:00 horas.

Las quejas y manifestaciones  por parte de la sociedad ante la falta de agua han sido cada vez más recurrentes en el Área Metropolitana de Monterrey, y ya sea que cierren calles, o bien se avienten al Paseo Santa Lucía, pero todas son una constante, estar hartos de esta situación.

La manifestación acuática de este viernes fue muy singular, pues al final del día no hubo roces directos entre las autoridades del orden y los manifestantes, cuáles aunque pocos dejaron el claro representar al grueso de la población regiomontana.

Es de decir que a los bañistas no les importó que el agua estuviera verdosa o sucia, al final solo deseaban expresar su molestia ante la falta del vital líquido en sus hogares.



« El Porvenir »