banner edicion impresa

Local Estado


Y asegura Estado estar al corriente en pagos

Y asegura Estado estar al corriente en pagos


Publicación:23-07-2021
++--

El gobierno estatal aseguró estar al corriente con el cumplimiento del convenio laboral con el SUSPE

Luego que integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado armaran una protesta por adeudos en sus prestaciones laborales, el gobierno estatal aseguró estar al corriente con el cumplimiento del convenio laboral con el SUSPE 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, aseguró que incluso se les ha apoyado con ampliaciones presupuestales para cubrir pasivos por Servicio Médico.

Asimismo, aclaró que en la segunda semana de julio se erogarán 22 millones 217 mil pesos por concepto del bono de despensa.

“El Gobierno del Estado está al corriente en el cumplimiento de cada una delas cláusulas del convenio laboral con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) y no tiene adeudos”, subraya el documento.

“Por el contrario, durante 2021, el Gobierno del Estado ha apoyado al SUSPE con ampliaciones presupuestales por  11 millones 262 mil pesos para cubrir pasivos de Servicio Médico, así como apoyos para pagar gastos funerales de empleados que han fallecido de COVID-19”.

“Para esta segunda quincena de julio, está programado el pago a cada uno de los 3 mil 474 trabajadores afiliados al SUSPE, de la cantidad de 6 mil3 95 pesos por concepto del Bono de Apoyo a la Economía Familiar”, especifica.

Es de destacar que el  presupuesto de prestaciones asignado por el Gobierno del Estado al SUSPE para 2021, es de casi 481 millones de pesos. 

Al 16 de julio, aun se tenían disponibles casi 282 millones de pesos, lo que representa un 58 por ciento del total.



« El Porvenir / Consuelo López »