banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a subir los contagios de Covid en NL

Vuelven a subir los contagios de Covid en NL
Salud.

Publicación:19-10-2021
++--

Se incrementaron las infecciones,conforme a días anteriores, según el último informe de la Secretaría de Salud en Nuevo León

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 284 contagios, 37 casos más que un día previo, es decir que se incrementaron las infecciones,conforme a días anteriores, según el último informe.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en Nuevo León informó que en el acumulado hay 283 mil 287 casos de Covid-18 y 14 mil 345 defunciones, de las que 16 se presentaron en las últimas 24 horas.

“El comportamiento durante los últimos 15 día en la incidencia diaria de casos, de tener cerca de 500 casos el 5 de octubre, llegamos a nuestro mínimo el 11, con este ligero repunte, que luego se estabiliza”, dijo.

“No hemos subido a más de 300 casos, nos mantuvimos el día de ayer en 247 casos y cortamos con 287 casos a 18 de octubre”, añadió.

En este sentido, destacó que el grupo de 25 a 44 años, es el que continúa concentrando el mayor número de casos, por lo que los invitó a vacunarse, ya que sigue siendo la estrategia más efectiva, para evitar la infección.

“Entonces tenemos esta tendencia a estabilizarse, sin embargo pues al momento de evaluar, el grupo de edad más afectado, vemos que el grupo, como lo veíamos en la ocasión anterior y semejante a nivel nacional es el de 25 a 44 años”.

“Y es por eso que estamos invitando a vacunarse, porque hoy por hoy, representa una de las estrategias más importantes para evitar la infección por covid”, señaló.

Aunado a ello dio a conocer que “la tendencia a la baja, vemos que sube ligeramente y ha presentado esta meseta”.

“Seguimos con esta tendencia, de entre 40 y 50 casos, por cada 100 mil habitantes, todavía por arriba de la media nacional que se ubica en 24.9 casos por cada 100 mil habi(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »