banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a rebasarse los 6 mil contagios en NL

Vuelven a rebasarse los 6 mil contagios en NL
Salud.

Publicación:28-01-2022
++--

La ocupación hospitalaria se encuentra en el 41.6, con 966 hospitalizados.

Monterrey N.L.-Nuevo León registró 6 mil 073 casos de Covid-19, 519 más que un día previo, según el último informe presentado por la Secretaría de Salud, que refleja de nueva cuenta las cifras al alza, por tercer día consecutivo.

En el mismo sentido, presentó las defunciones en la entidad, con 25, de las cuales 12 no presentaban comorbilidades y las 13 restantes si, lo que complicó el transcurso del virus del Sars-Cov-2.

La ocupación hospitalaria se encuentra en el 41.6, con 966 hospitalizados, uno menos que un día previo, de ellas 838 están con el diagnóstico de Covid-19 confirmado y los 128 restantes en espera del resultado de la prueba PCR.

Aunado a ello, la dependencia estatal reportó 142 personas intubadas, es decir 13 más que un día previo, las cuales requieren de ventilación mecánica, debido al daño que presentan en sus pulmones.

En el acumulado, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 414 mil 941 personas que se han visto afectadas por el Covid-19 y 15 mil 289 defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria en la entidad.

Con 185 mil 221 casos, el grupo de 25 a 44 años encabeza los contagios de Covid-19 en la entidad, mientras que con 9 mil 353 defunciones, el grupo de 60 y más lidera las muertes, en lo que va de la emergencia sanitaria.

VAN 34 MENORES DE SANTIAGO

A VACUNACIÒN TRANSFRONTERIZA

Los primeros 34 menores de edad que formarán parte del programa estatal "Vacunación Transfronteriza" fueron acompañados por el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, acompañó a su salida en autobuses el Puente Colombia

La autoridad municipal dio a conocer que se trata de alumnos de la escuela “Rogelio Cepeda Leal” de la colonia “Héctor Caballero”, los que fueron seleccionados para formar parte del programa de vacunación impulsado por el Gobernador Samuel García.

“Esta mañana se trasladaron los primeros alumnos santiaguenses al Puente Colombia para formar parte del programa “Vacunación Transfronteriza” de nuestro Gobernador Samuel García y recibir su primera dosis contra el Covid-19”, dijo.

“Les recuerdo que contamos con 8 módulos en nuestro municipio para ayudar a los padres de familia y planteles educativos con el pre-registro”, añadió.

De la Peña Marroquín explicó a los menores y a los padres de familia que es de gran importancia acudir de forma segura a las clases, por lo que son afortunados al poder recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El ejecutivo municipal recordó que el Municipio cuenta con ocho módulos para apoyar a los padres de familia y directivos de los planteles educativos en el pre-registro de los menores de entre 5 y 17 años de edad, para poder recibir la vacuna.




« El Porvenir / Alma Torres »