banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a clases presenciales escuelas y colegios

Vuelven a clases presenciales escuelas y colegios


Publicación:11-10-2021
++--

Sin precisar cifras, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que muchas escuelas y colegios regresaron este lunes a clases presenciales.

Sin precisar cifras, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que muchas escuelas y colegios regresaron este lunes a clases presenciales.

Luego que el Consejo de Salud determinará crecer el aforo en planteles escolares públicos a un 50 por ciento, y un 100 por ciento en privados, decenas de centros escolares reabrieron sus puertas.

“Cumplimos un sueño para muchos, que es el regreso a clases”, subrayó el mandatario.

Hoy en esta mañana, muchos planteles, muchas escuelas privadas y públicas, están teniendo un regreso prudente, pertinente, y me han estado llegando muchos mensajes de que están los papás muy contentos”.

“Y al gran porcentaje que decidieron mandarlos de vuelta, gracias por su confianza”, puntualizó.

En los sitios se cuenta con todas las medidas de sanidad para evitar contagios, como lo son la toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia, desinfección de superficies, entre otras.

Reconoció que también existen padres de familia que optaron por no enviar a sus hijos, donde el llamado es a no descuidar la educación de los menores.

“Todavía hay un porcentaje de papás que bajo su opinión van a esperar unas semanas más, se respeta, solo les pedimos que no dejen la educación digital, no dejen al niño sin su derecho a ser educado”.

En caso de registrarse algún contagio en las aulas, se procederá a implementar el protocolo correspondiente, y el menor será enviado a su casa.

“Estamos muy pendientes de que todos los planteles tengan seguimiento y de que si se llega a reportar un caso, sea atendido de manera quirúrgica, por eso las burbujas que se plantearon”, agregó.

Se prevé que en las próximas horas se brinde un desglose del número de escuelas y alumnos asistentes.

 




« El Porvenir / Consuelo López »