banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a activar alerta ambiental

Vuelven a activar alerta ambiental


Publicación:30-12-2021
++--

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la activación de su fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

Ante la alta concentración de partículas PM10, Nuevo León activó su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer la activación de su fase  de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

En la zona de Santa Catarina se presentan los criterios 1 y 2, en tanto que las estaciones UANL, San Nicolás y Juárez reportan una Muy Mala calidad.

El llamado a la población es a no quemar pirotecnia o cualquier otro material, así como evitar actividades al aire libre.

"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey".

"Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas

y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas", se informó.

En el caso de las pedreras, se vigila que siguieran humectado las zonas de trabajo. (CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »