banner edicion impresa

Local Monterrey


Vuelve Vía Deportiva Monterrey este domingo

Vuelve Vía Deportiva Monterrey este domingo
Ciclistas.

Publicación:27-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Asegurando que se desempeñarán todas las medidas sanitarias posibles

Asegurando que se desempeñarán todas las medidas sanitarias posibles, el Gobierno de Monterrey anunció que este domingo se reactivará la Vía Deportiva en las avenidas Constitución y Morones Prieto durante la mañana.

El circuito deportivo que se realiza desde el año pasado, ha sufrido múltiples partiendo de las diferentes restricciones por parte de la autoridad de Salud, no obstante, con la reciente anuencia para que algunos rubros puedan mantenerse activos durante los domingos, la Vía Deportiva aprovechará para reactivar su circuito.

El recorrido que consiste en 16.5 kilómetros, estará disponible par ciclistas, patinadores y corredores, esto en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto de 06:30 a las 10:30 horas del día.

Los usuarios podrán acceder a Constitución por el Multimodal ubicado frente al Palacio Municipal de Monterrey, por la calle Morelos o por el puente de Pedro Martínez; y para ingresar por Morones Prieto estará habilitado el acceso por la avenida San Francisco en la colonia Pío X y por el estacionamiento del Parque España.

El Gobierno de la ciudad implementará un operativo especial de Tránsito para salvaguardar la integridad de corredores y ciclistas mientras realizan su entrenamiento.

Cabe mencionar que los deportistas deberán acatar los protocolos señalados por la Organización Mundial de la Salud como son: el uso obligatorio del cubrebocas durante el acceso y calentamiento, mantener el distanciamiento social correspondiente de acuerdo al deporte a realizar, evitar agrupamientos y usar gel antibacterial.

Así mismo se exhortó a los deportistas a que acudan con sus recipientes de agua, ya que no habrá centros de hidratación durante el recorrido, ni sanitarios móviles.(AR)




« El Porvenir »