Local Estado
Vuelve NL a semáforo verde

Publicación:07-05-2021
TEMA: #Coronavirus NL #Coronavirus
Con dicha cifra se registra un promedio de 9.14 decesos por día.
En momentos en que la secretaría de Salud del gobierno federal informó que Nuevo León es uno de los estados que volvió a estar en verde dentro del semáforo epidemiológico, las autoridades locales dieron a conocer un total de 9 defunciones a causa del Covid-19 en Nuevo León, por lo que se llegó a un total de 64 muertes en lo que va del mes.
Con dicha cifra se registra un promedio de 9.14 decesos por día.
Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, detalló que en hasta el último corte se registraron 109 casos positivos, para acumular ahora en la entidad 175 mil 739.
Detalló que al corte del 7 de mayo son 283 las personas hospitalizadas por covid-19 o por sospecha, de las cuales 97 están intubadas; se han realizado 439 mil 519 pruebas y se mantienen 412 casos etiquetados como sospechosos.
Ayer, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud informó que Nuevo León, al igual que Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Durango, , Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato, se encuentran en verde dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19.
En naranja están Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, mientras que en amarillo están Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, la Ciudad de México y el Estado de México.
MODIFICAN HORARIO
La sub secretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, dio a conocer que los cuatro drive thru para pruebas en el Estado comenzarán a operar de lunes a viernes.
Asimismo, también precisó que estarán recibiendo a los nuevoleoneses en un horario de las 8 de la mañana a la una de la tarde, esto.
Lo anterior, bajo el argumento de una baja demanda de pruebas que se tiene en la entidad.
« El Porvenir / César López »




