banner edicion impresa

Local Estado


Vuelve agua; falta en 90 colonias

Vuelve agua; falta en 90 colonias


Publicación:22-06-2022
++--

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó que ya se superó la crisis

El servicio de agua quedó ya restablecido casi en su totalidad tras la megafuga en el Acueducto el Cuchillo, con excepción de 90 colonias.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, resaltó que ya se superó la crisis.

Sin embargo, el 3 por ciento de las 3 mil 900 colonias que carecían del vital líquido desde semanas anteriores, continúan teniendo problemas.

"Nos encontramos ya en una situación similar a la de la semana pasada, ya se superó la crisis por la megafuga", subrayó.

"Ya gran parte de la ciudad que tiene agua...la zona del Topo Chico se ya estado recuperando".

"Son 90 colonias de 3 mil 900 que siguen teniendo problemas", puntualizó.

Barragán Villarreal pidió a las colonias que siguen presentando problemas, reportar a Agua y Drenaje.

"Hemos estado recuperando el balance del sistema, esperamos que mañana este mejor".

"Evidentemente nos estamos esforzando para que el agua les llegue a sus llaves, pero en la realidad actual y con el abastecimiento actual, con los niveles de presiones que tenemos actualmente, no nos es posible, por eso es importante este trabajo y esta coordinación con las demás autoridades de la entidad para llevar las pipas de manera urgente”.

Por otro lado, cuestionado sobre la petición de la CANIRAC sobre establecer horarios especiales para los restaurantes, dado que presentan múltiples afectaciones por la falta de agua; el directivo descartó que esto sea posible.

Explicó que el abrir y cerrar las bombas es un procedimiento muy complejo que para evitar un daño sea lleva más de una hora.

De tal manera que no sería viable establecer otros horarios para estos negocios.

Durante la conferencia, Doroteo Treviño, ingeniero en Agua y Drenaje de Monterrey, informó que los bombardeos del martes dejaron en Presa Cerro Prieto entre 20 y 30 milímetros de lluvia; y entre 15 a 20 milímetros en la Presa La Boca.

Es de destacar que al momento se tienen en operación 67 pozos someros, por mil 400 litros por segundo.

Asimismo, se recuperaron 2 mil 098 litros por segundo producto de fugas.

Y piden a ciudadanía no vandalizar agua.

Luego que vecinos rompieron un tanque en el municipio de Juárez, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, pidió no vandalizar la infraestructura.

“Lo hemos percibido ya, el día de ayer, por ejemplo, algunas personas fueron y vandalizaron un tanque con la intención de sacarle agua y lo único que hicieron fue que estropearon el suministro de agua para toda esa colonia por un cierto número de horas hasta que tuvimos que reparar el vandalismo".

"Entonces, pedirle a la gente paciencia, yo sé que es difícil, pero es una situación que tiene que ver con el abastecimiento y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »