banner edicion impresa

Local San Pedro


Vuelve a destacar SP entre ciudades más seguras

Vuelve a destacar SP entre ciudades más seguras
SP.

Publicación:20-10-2021

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de San Pedro destacó de nueva cuenta este mes en ser una de las localidades con máxima seguridad y percepción de mejoras en esta área.

La Ciudad de San Pedro destacó de nueva cuenta este mes en ser una de las localidades con máxima seguridad y percepción de mejoras en esta área.

Así lo reveló la encuesta del INEGI, cuál al corte del mes de Septiembre es San Pedro una de las ciudades donde mejor percepción de seguridad existe.

Por ello en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Cifras durante septiembre de 2021 64.5% de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Zacatecas.

Pero de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio de San Pedro Garza García se mantiene como líder nacional en seguridad por sus cifras de percepción de seguridad, policía más efectiva y más confiable.

La ENSU publicada este martes colocó a San Pedro en el primer lugar de 70 ciudades con una percepción de seguridad del 85.5 por ciento, mientras que ubicó a su policía como la más efectiva con 85.2 por ciento y más confiable con 85.4 por ciento.

“En #SPGG tenemos un modelo de formación de policías y un modelo de operación profesional que nos permite estar siempre cerca. Es una presencia que te da seguridad. Por eso, pese a un descenso que hay que atender, seguimos siendo el municipio más seguro de México”, refrendó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Los resultados corresponden al tercer trimestre de levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.




« El Porvenir »