banner edicion impresa

Local Estado


Volverán maestros a aulas el 11 de agosto

Volverán maestros a aulas el 11 de agosto
NL.

Publicación:14-07-2021
++--

Para comenzar con los preparativos rumbo a un regreso a clases presencial, los maestros de educación básica volverán a las aulas a partir de 11 de agosto.

Para comenzar con los preparativos rumbo a un regreso a clases presencial, los maestros de educación básica volverán a las aulas a partir del próximo 11 de agosto.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se trabajará en la implementación de un modelo de educación híbrido, donde una parte de los alumnos regresarán a la escuela y otra parte continuarán desde sus hogares.

Sin embargo, precisó, será siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“Va haber un calendario y eso lo estaremos haciendo el 11 de agosto, los maestros están convocados, están regresando a las escuelas ese será el primer paso, eso ya se hizo para terminar el ciclo escolar este que pasó", expuso.

“Los maestros en coordinación con todas sus autoridades educativas armarán, si el semáforo está y sigue en verde, todo el proceso de cómo será el aforo y cómo serán las clases presenciales, en qué espacios".

 "Todo el sistema de protección para los niños en el tema de sanitización, de que tengamos la colaboración de los padres de familia porque eso es muy importante”, puntualizó.

Resaltó que incluso algunos docentes ya fueron los últimos días para verificar las condiciones en las que se encuentran los planteles escolares.

Se estima que un 95 por ciento de las escuelas están listas para su reactivación.

Por otro lado, mencionó que solo 37 colegios particulares han externado su solicitud de regresar a clases presenciales el 30 de agosto.

Los interesados deberán enviar su solicitud a los correos peticionespreescolar@gmail.com,  primariasnl@yahoo.com.mx y secundarias.documentos2021@gmail.com .




« El Porvenir »