Local Estado


Volverán lluvias a Nuevo León

Volverán lluvias a Nuevo León
El pronóstico de lluvias de intensas a moderadas volverá a Nuevo León a partir de este martes.

Publicación:26-09-2021
++--

El llamado a la población es a mantenerse al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones

Monterrey, NL.-Derivado del ingreso de humedad a la entidad, el pronóstico de lluvias de intensas a moderadas volverá a Nuevo León a partir de este martes.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones se prolongará durante el resto de la semana.

Asimismo, se pronostica la entrada del Frente Frío No 2 antes de concluir el mes.

El llamado a la población es a mantenerse al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones.

"Canales de baja presión, entrada de humedad e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional", se informó.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir »