banner edicion impresa

Local Estado


Volverán a difundir las obras de maestros

Volverán a difundir las obras de maestros
SNTE.

Publicación:19-09-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Además, anunció que retoma sus actividades culturales en estos espacios, después de las restricciones por la pandemia.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que volverán a difundir la obra de los maestros en las principales ferias del libro del país.

Además, anunció que retoma sus actividades culturales en estos espacios, después de las restricciones por la pandemia.

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, resaltó que están trabajando con tareas que le den una proyección como un sindicato que atiende las demandas de sus agremiados y se involucra con su materia de trabajo: la educación pública.

Explicó que los textos del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) abordan diversos géneros como el cuento, el ensayo académico, el relato histórico, la poesía y las memorias pedagógicas que exponen los dilemas, estrategias y recursos puestos en práctica por los profesores durante el confinamiento.

“Estas obras son una muestra del talento de los maestros. Se sigue arraigando en nosotros, en los trabajadores de la educación, la idea de que la cultura es el alimento del espíritu, del alma, por eso impulsamos a los docentes que también son escritores, a que compartan sus creaciones”.

“Sin duda, en todo el país hay grandes poetas, grandes novelistas y muchas veces su material se queda en un contexto muy reducido porque no encuentran el apoyo para publicarlo. En el SNTE realizamos este esfuerzo y los respaldamos en sus proyectos”, manifestó Cepeda Salas.

Cabe destacar que el FEM del SNTE divulgará los trabajos inéditos, las obras publicadas, las experiencias de buenas prácticas docentes de compañeras y compañeros invitados de distintas secciones del país.

El dirigente nacional del SNTE adelantó que las obras de los maestros estarán en todas las ferias del libro a donde sean invitados.




« El Porvenir »