Banner Edicion Impresa

Local Estado


Volverá a inaugurar AMLO El Cuchillo II

Volverá a inaugurar AMLO El Cuchillo II


Publicación:05-12-2023
++--

Será el próximo 16 de diciembre cuando venga el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León el próximo 16 de diciembre para inaugurar, otra vez, el acueducto El Cuchillo II.

Al hacer uso de la palabra en la entrega de camiones ecológicos en el Parque Fundidora, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que el nuevo ducto iniciará operaciones en su totalidad en menos de dos semanas, con una aportación de 5 mil litros por segundo.

Hace una semana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey suspendió labores de las dos primeras bombas del proyecto hidráulico para concluir los trabajos de interconexión de las tres restantes.

"El 16 de diciembre vamos a recibir al presidente para arreglar el tema del agua de una vez por todas", aseveró.

Si bien con la suspensión se dejaron de extraer 2 mil 400 litros por segundo a la presa El Cuchillo, el mandatario estatal descartó que existan afectaciones en el suministro.

Mediante una gráfica, mostró que se cubre la demanda de consumo de Monterrey y su zona metropolitana.

"No habrá afectaciones con la libranza, y el 16 de diciembre terminamos El Cuchillo II, con cinco bombas", compartió en redes sociales.

Momentos antes, aseguró que Nuevo León nunca más tendrá una crisis hídrica.

Al respecto, la paraestatal rechazó la programación de cortes y reducción de presiones por la suspensión del acueducto.

A decir del organismo, el consumo es cubierto con el resto de fuentes de abastecimiento disponibles, incluyendo la presa Cerro Prieto.

"Durante este período, el abasto se seguirá dando a partir de la presa Cerro Prieto, con apoyo del canal El Chapotal y la presa La Boca. Además, del acueducto Cuchillo 1 y las distintas fuentes subterráneas con las que cuenta Nuevo León", se informó.

En el lugar se instalan 22 válvulas de absorción y expulsión de aire, cuatro válvulas de succión de 84 pulgadas, cinco válvulas de descarga de 84 pulgadas, 50 desfogues y 4 tanques transitorios.



« El Porvenir/Consuelo López González »