banner edicion impresa

Local Estado


Viven sampetrinos desfile de Independencia


Publicación:17-09-2019
++--

Viven sampetrinos desfile de Independencia

Monterrey, N.L.-Este lunes, inicio de semana se vivió en  San Pedro  el desfile civil militar por un aniversario más  de la Independencia  de México.

Por lo que  encabezado estas actividades, el  Alcalde Miguel Treviño De Hoyos, llevó  a cabo estas actividades  en pro del municipio de San Pedro.

En esta ocasión se dio inicio al desfile Cívico Militar a las 10:00 horas  en punto, donde los contingentes partieron del cruce de Santa Bárbara y Vasconcelos.

El Desfile Cívico Militar inició con el Primer contingente conformado por policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro y de otras corporaciones y estudiantes de escuelas.

Además  de oficiales  de Protección Civil, cuales fueron coreados por sus acciones  preventivas realizadas durante las recientes lluvias de Fernand.

Y es que ayer inicio de semana, encabezados por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, cerca de 2 mil niños y 500 elementos de policía y protección civil.

Estos  distribuidos en 25 contingentes, participaron esta mañana en el Desfile de Independencia en el Municipio de San Pedro, que en esta ocasión buscó tener un tono educativo acerca de la historia del movimiento de independencia mexicano.

La Ciudad se San Pedro se sumó a otras localidad como Santa Catarina y el mismo Gobierno del Estado de Nuevo León, quienes realizaron este tipo de eventos para el deleite de sus habitantes.

Dicho ello, es una tradición ya casi esperada y anhelada por la comunidad sampetrina, este tipo de eventos, pues gozan de pasear en familias por las principales calles de la Ciudad, sin que sean expuestos  al peligro de automóviles circulando por la zona.

Además, de que las familias enteras, en especial los pequeñines, son los que más disfrutan de este tipo de actividades, pues logran ver a los oficiales de seguridad pública, a los militares y a sus diversos escuelas tanto públicas como privadas, desfilar en contingentes alegóricos a estas fechas.



« Redacción »