Local Estado


Viven maestros con incertidumbre respecto a próximo ciclo

Viven maestros con incertidumbre respecto a próximo ciclo
Se prevé que entre jueves y viernes los directivos de los planteles sean convocados, mientras que la siguiente semana sean capacitados los maestros.

Publicación:22-07-2020
++--

Desorganización y fallas técnicas, son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los docentes

Monterrey, NL.-Desorganización y fallas técnicas, son algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los docentes de las escuelas públicas de Nuevo León en los preparativos del siguiente ciclo escolar.

Los maestros, señalaron que han tenido una falta de convocatoria por parte de la Secretaría de Educación Estatal, ya que el pasado lunes retomarían el trabajo para el próximo ciclo, lo cual no fue posible porque no les llegó el correo electrónico con las indicaciones. 

"Iniciamos la capacitación tecnológica por parte de la SEP en diversas plataformas como YouTube y Google for Education, pero no la hemos podido continuar porque no hemos recibido el correo electrónico prometido para realizar nuestro trabajo", mencionaron.

Maestros y Directivos aseguraron que la problemática le compete directamente a la Secretaría de Educación Estatal.

Asimismo, manifestaron que ni inspectores ni  directivos han sido citados, puntualizando que no hay ni pies mi cabeza para el próximo ciclo.

"Según íbamos a regresar antier, pero hay una gran falta de comunicación e información", recalcaron.

Una de las solicitudes de los docentes es que las autoridades de educación les asignen frecuencias o número de horas de semana para cada clase.

Cabe recordar que, el próximo 10 de agosto, se tiene programado que los estudiantes vuelvan a la escuela de manera virtual, con el objetivo de realizar un periodo remedial en el que los profesores deberán hacer un diagnóstico a la distancia.

Mientras que el lunes 31 de agosto iniciará formalmente el ciclo, el cual de acuerdo a los maestros no se ha definido de qué forma.

"Las autoridades nos dicen que el regreso será virtual, como lo terminamos pero así no podemos darles un seguimiento puntual a los estudiantes", aseveraron. 

En tanto, los directivos de los planteles educativos comentaron que  están completamente detenidos con la carga de trabajo de los maestros.

"Estamos a la espera de indicaciones, esperemos nos resuelvan pronto", manifestaron. 

Por último, se prevé que entre jueves y viernes los directivos de los planteles sean convocados, mientras que la siguiente semana sean capacitados los maestros.



« El Porvenir »