banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Vitorea Nava a héroes ante miles en SC

Vitorea Nava a héroes ante miles en SC
Jesús Nava

Publicación:16-09-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Ante miles de Ciudadanos de Santa Catarina, y como nunca antes más se habría visto, ante miles de Ciudadanos, Jesús Nava Rivera conmemoró el Grito.

Ante miles de Ciudadanos de Santa Catarina, y como nunca antes más se habría visto,  ante miles de Ciudadanos, Jesús Nava Rivera conmemoró el Grito de Independencia.

Fue así que ayer el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, encabezó la conmemoración del 212 Aniversario del Grito de Independencia, ante nueve mil personas que se dieron cita a la Fiesta Mexicana que tuvo como sede la explanada del Distrito Domo.

Acompañado de su esposa, Paola García e hijos, así como funcionarios de su administración, el Edil hizo tañer la campana, ondeó la Bandera de México y lanzó las arengas para recordar a los héroes de la gesta independentista encabezada por Miguel Hidalgo en Dolores Hidalgo.

“Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva México, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva la Independencia Nacional, viva Santa Catarina, viva Nuevo León, viva México! ”, exclamó el Munícipe, mientras que los asistentes coreaban las arengas con los clásicos "vivas".

Dicho ello  las notas del mariachi se dejaron escuchar con temas tradicionales de la música mexicana que fueron entonados por los santacatarinenses, quienes disfrutaron de los festejos patrios, verbena popular y antojitos mexicanos, luego de que en los dos años previos se suspendieron por la pandemia del Covid-19.

"Después de dos años con pandemia, ya necesitábamos reunirnos en familia y juntos tener una convivencia de esta magnitud", afirmó Nava Rivera en el marco de la celebración de las Fiestas de Independencia en Santa Catarina.

Es de decir que sin fuegos pirotécnicos, la Fiesta Mexicana organizada por el Gobierno de Santa Catarina, se desarrolló en un ambiente totalmente festivo y familiar con la participación musical del grupo norteño La Leyenda y la cantante de ranchero, Majo Aguilar, entre otras agrupaciones.




« El Porvenir »