banner edicion impresa

Local Estado


Visita a Torre fue diligencia del ministerio público: FGJNL

Visita a Torre fue diligencia del ministerio público: FGJNL


Publicación:08-06-2023
++--

Luis Enrique Orozco, vicefiscal, relató que se dictó medidas de protección en una carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia de un ciudadano

Luego de que el Gobernador del Estado acusara la irrupción por parte de la Fiscalía del Estado en la Torre Administrativa, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, explicó que se trató de una diligencia del ministerio público.

"Quiero enfatizar lo que sucedió o prevaleció con relación a una diligencia del Ministerio Público que se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Administrativa", dijo Arce Jardón.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, relató que un agente del ministerio público dictó medidas de protección en una carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia de un ciudadano que refirió haber sido objeto de diversos actos de autoridad que vulneraron sus derechos.

"Esta denuncia provocó el inicio de una carpeta de investigación en la que se emitieron una medidas de protección cuya notificación iniciaron el martes seis de junio", relató Orozco.

Orozco, recalcó que un auxiliar femenino del Ministerio Público se presentó en las instalaciones para hacer la notificación, permaneciendo en las instalaciones de la Torre Administrativa por espacio de una hora sin tener resultado alguno.

"El personal de la Secretaría del Medio Ambiente se negó a recibir dicha notificación el día martes seis de junio", subrayó.

Por su parte, Esteban Cantú, director de  Agencia Estatal de Investigaciones, negó rotundamente los hechos declarados por Samuel, quien aseguró que hombres fuertemente armados trataron de ingresar a la Torre, los cuales fueron corroborados por la central del radio sin que se haya registrado movilización de la Fiscalía.



« El Porvenir / César López »