banner edicion impresa

Local Estado


Vinculan a proceso a ex titular del SAT NL

Vinculan a proceso a ex titular del SAT NL
Vinculado.

Publicación:02-12-2022

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Aunque el ex funcionario solicitó que la audiencia se efectuará de manera pública; la juez negó el acceso alegando "secrecía".

Por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, el ex titular de SAT NL, Félix "N", fue vinculado ayer a  proceso por la Juez de Control Bárbara Gómez.

Aunque el ex funcionario solicitó que la audiencia se efectuará de manera pública; la juez negó el acceso alegando "secrecía".

En punto de las 8:30 horas,  el ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria del Estado se conectó a la audiencia que se celebró en privado  en una sala del Palacio de Justicia de Monterrey.

Es de destacar que la Fiscalía Anticorrupción también solicitó la vinculación por extorsión, pero  no prosperó.

Hasta anoche,  aún se discutía la aplicación de medidas cautelares, las cuales podrán incluir prisión preventiva o resguardo domiciliario.

Sin embargo, finalmente se le impuso la medida de acudir a firmar al juzgado.

Es de destacar que la denuncia  fue  presentada por Sarahí Aranda, Secretaria técnica del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Apenas un día antes, el ahora vinculado informó que denunciará ante el Consejo de la Judicatura a tres servidores públicos por uso faccioso de la justicia, entre ellos la jueza.

En rueda de prensa,  aseguró que el proceso que enfrenta se trata de una persecución política.

Los denunciados serán Laura Berlín, coordinadora de audiencias penales del Poder Judicial; Alejandro Carlín, vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Se han violentado flagrantemente el derecho al debido proceso, el derecho a la audiencia y otros derechos que yo he tratado de argumentar”.

  “En solo dos semanas y que ironía, porque estamos en el estado de los cero resultados en materia de procuración de justicia, en dos semanas se me han instaurado o establecido aproximadamente, porque ni siquiera he tenido acceso a eso, 10 carpetas de investigación entre las tres fiscalías”, expuso.

Por último, confió en que saldría bien librado pues siempre se condujo bajo la ley.




« El Porvenir »