banner edicion impresa

Local Estado


Vinculan a proceso a ex funcionarios de Metrorrey

Vinculan a proceso a ex funcionarios de Metrorrey
Metro.

Publicación:24-02-2022
++--

Luego de comprobárseles responsabilidades por delitos contra el patrimonio del Estado que ascienden a más de 1 millón 524 mil pesos.

Luego de comprobárseles responsabilidades por delitos contra el patrimonio del Estado que ascienden a más de 1 millón 524 mil pesos, cuatro ex funcionarios del sistema Metrorrey quedaron vinculados a proceso tras una audiencia de imputación.

El Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, mencionó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó diversas pruebas, desde el 19 de noviembre de 2021 y finalmente se comprobaron los cargos señalados.

“Se acaba de imputar auto de vinculación en contra de cuatro ex funcionarios de Metrorrey con relación al sueldo que le estuvieron pagando por cerca de trece meses a una persona que ocupaba el puesto de director general", mencionó Garza y Garza.

“Pide una licencia, la licencia se autoriza lisa y llana y ellos la toman como una licencia con goce de sueldo, a todos los funcionarios que intervinieron en esa autorización se les está vinculando a proceso por el delito de daño al patrimonio del Estado y por ejercicio indebido de funciones”, puntualizó.

Cabe mencionar que, aunque se pidió la aplicación de medidas cautelares, estas no fueron otorgadas por el juez, por lo que seguirá el procedimiento con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Fuentes allegadas al caso revelaron que se trataría del ex director general Manuel Benjamín González Fernández, quien no estaba laborando, y el encargado del despacho de la Dirección General, Juan Carlos Olguín Aguirre. Asimismo, se vinculó tras la audiencia de imputación a Miguel Ángel Méndez Hernández y Deisy García Guzmán.




« El Porvenir »