banner edicion impresa

Local Estado


Vienen dos semanas de lluvia: Samuel

Vienen dos semanas de lluvia: Samuel


Publicación:13-08-2022
++--

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal confió en que el acumulado y escurrimientos vendrán a mejorar el nivel de las presas

Al persistir un pronóstico del tiempo favorable, el gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que vienen dos semanas de lluvias para Nuevo León.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal confió en que el acumulado y escurrimientos vendrán a mejorar el nivel de las presas.

El exhorto a la población es a cargar con paraguas y extremar precauciones.

“Muy contento, saquen paraguas, vienen dos semanas de lluvia”, expuso.

“Yo espero que con las lluvias de estos días pronto podamos recuperar algo de agua en nuestras presas y regresar al punto de equilibrio tan ansiado para toda la ciudad”.

Refirió que la depresión tropical que se visualiza en el Golfo de México sigue avanzando, y podría llegar a tierras regias en cuestión de horas.

Se prevé incluso que la tarde de este domingo llueva mucho.

Las  lluvias registradas la tarde de este viernes a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, dijo, fueron también bastante benéficas.

“El presidente llegó con torta, como se dice, llegó con suerte…aquí sigue la depresión, todavía viva, muy cerquita de Monterrey, eso va a provocar muy buenas lluvias. Mañana va a llover mucho, mañana en la tarde”.

“Ayer llovió bastante en la Sierra Madre, entró mucha agua a la Presa de La Boca, también llovió mucho en Linares, a ver cuánta agua entró a Cerro Prieto”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »