banner edicion impresa

Local Estado


Viajará Samuel a China

Viajará Samuel a China


Publicación:13-09-2022
++--

Buscará atraer inversiones a Nuevo León

Para reforzar lazos de cooperación y atraer mayores inversiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda alista una gira de trabajo por China.

Al encabezar la colocación de la primera piedra de una nueva planta de capital chino, en el municipio de Marín; el mandatario estatal destacó que el país asiático es uno de los principales inversionistas en la entidad, con una participación hasta del 15 por ciento.

Mediante una captación mayor a los 4 mil millones de dólares, Nuevo León se mantiene como líder nacional en captación de Inversión Extrajera Directa.

La inversión de este martes, correspondiente a una fábrica de elevadores eléctricos que exportará a Estados Unidos,  es por 140 millones de dólares y generará mil 400 empleos.

“Saludos hasta China, y con mucho gusto vamos a programar una visita para saludarnos y platicar de los futuros proyectos que tienen en México, sobre todo aquí en Nuevo León”, refirió.

Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, indicó que la cercanía de Nuevo León con Estados Unidos, es una oportunidad que beneficia a las transnacionales. 

“El nearshoring nos da una gran ventaja competitiva, ya que empresas aprovechan nuestra cercanía con Estados Unidos para instalar aquí su producción, a la vez que ayudan a generar empleos que benefician a las familias nuevoleonesas”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »