banner edicion impresa

Local Monterrey


Viajará alcalde regio a Francia

Viajará alcalde regio a Francia
Con esta visita se refuerzan los lazos estratégicos y de amistad entre Francia y Monterrey

Publicación:11-12-2022
++--

Luis Donaldo Colosio es invitado a participar en el programa “Líderes del Futuro” donde se abordarán los temas economía, innovación y gestión sostenible

El Gobierno de Francia, a través del Ministerio de Asuntos Extranjeros, seleccionó a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, para participar en el programa “Líderes del Futuro”.

El programa -creado en 1989- se realiza anualmente y convoca a 75 personalidades de la política, la academia, el sector privado y la sociedad civil para obtener conocimiento profundo de la actualidad de Francia y estrechar lazos de cooperación.

La agenda de trabajo se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre y se centrará en tres temas: economía, innovación y gestión sostenible de las metrópolis.

“Todas las ciudades del mundo enfrentan retos similares, desde el acceso a transporte y servicios hasta promover la cultura”.

“En Francia hemos trabajado mucho sobre estos temas y estamos muy contentos de recibir al Alcalde Colosio para compartir experiencias e imaginar soluciones, con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos de Monterrey”, señaló Guillaume Pierre, Cónsul de Francia en Monterrey.

Como parte de su visita, el alcalde estará en STATION F, el campus de startups y emprendimiento más grande del mundo, con miras a fortalecer el enfoque y programas que ofrece el Centro Emprendemos Monterrey. 

También visitará el Centro Cultural 104 (Le CENTQUATRE-PARIS), un ejemplo de rehabilitación integral de una zona desfavorecida, que servirá para inspirar la recuperación de barrios emblemáticos y del Centro de Monterrey con arte, cultura e innovación.

Todos los costos del programa son cubiertos por el gobierno francés, incluyendo vuelos, viáticos, hospedaje y transportación, por lo que esta visita oficial no generará cargo alguno al erario de Monterrey.

Con esta visita se refuerzan los lazos estratégicos y de amistad entre Francia y Monterrey, obteniendo conocimiento clave y relaciones estratégicas para los proyectos y políticas públicas de la ciudad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »