banner edicion impresa

Local Estado


Viajan Samuel y alcaldes electos a Guadalajara

Viajan Samuel y alcaldes electos a Guadalajara
NL.

Publicación:30-06-2021
++--

Samuel García, anunció que este mismo día viajará junto con los ediles electos de Nuevo León a Guadalajara para reunirse con Enrique Alfaro

Tras concluir su gira de trabajo por los Estados Unidos, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, viajo a Guadalajara para reunirse junto con los ediles electos de Nuevo León con Enrique Alfaro y los alcaldes de aquel estado en el   Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

Organizado por el mandatario electo en coordinación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el seminario tiene como objetivo capacitar a los ediles sobre las estrategias jurídicas, institucionales y de política pública para establecer mecanismos de coordinación metropolitana, a partir de la experiencia del área metropolitana de Guadalajara.

García Sepúlveda, detalló que 14 alcaldes viajarán a tierras jaliscienses para tomar un curso sobre buena gobernanza y coordinación metropolitana.

"El gobernador Alfaro y los alcaldes de Jalisco van a recibir a la comitiva de Nuevo León, van los catorce alcaldes de la zona metropolitana a estudiar la coordinación metropolitana. Vamos a armar un equipazo porque tenemos que resolver los problemas de Monterrey, de nuestra ciudad, como una metrópoli”, detalló García Sepúlveda.

"Vamos a armar un equipazo, porque tenemos que resolver los problemas de Monterrey, de nuestra ciudad, como una metropoli", puntualizó.

A los días de trabajo asistirán los ediles Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey; César Garza Villarreal, de Apodaca; Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García;

Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe; Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás de los Garza.

También, Jesús Nava Rivera, de Santa Catarina, Andrés Mijes Llovera, de Escobedo; David de la Peña Marroquín, de Santiago; Francisco Héctor Treviño Cantú, de Juárez; Patricio Lozano, de Pesquería.

Además asisten Cosme Julián Leal Cantú, de Cadereyta; Raúl Cantú de la Garza, de Salinas Victoria; Humberto Medina Quiroga, de El Carmen; y Carlos Guevara Garza, de García.

Cabe mencionar que, dado el crecimiento del área metropolitana también irán alcaldes que no pertenecen al área metropolitana de Monterrey.

El día de hoy, y el próximo viernes los alcaldes y el gobernador electo tendrán el seminario, en el Hospicio Cabañas, donde funcionarios del Imeplan, de gobiernos locales y estatales de Jalisco compartirán sus experiencias.

Por último, el gobernador electo, explicó que se tienen que resolver los problemas de Monterrey, como una metropoli.



« El Porvenir / César López »