banner edicion impresa

Local Estado


Veta Samuel Ley de Patrimonio de NL

Veta Samuel Ley de Patrimonio de NL
NL.

Publicación:27-05-2022
++--

Esta es la primera vez que el mandatario estatal desecha alguna reforma realizada por el Congreso del Estado

Al recibir a representantes de grupos animalistas, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó ayer el veto a la tauromaquia.

Esta es la primera vez que el mandatario estatal desecha alguna reforma realizada por el Congreso del Estado, en este caso a la Ley de Patrimonio de Nuevo León.

La legislación vetada incluía como patrimonio cultural las corridas de toros y peleas de gallos.

"Es mi primer veto", expreso a los activistas que escuchó en los bajos del Palacio de Cantera.

"Me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal".

“Además estamos ahorita estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”.

Si bien trascendió que el veto estaba fuera de tiempo, dado que sobrepasó los diez días hábiles para su veto o publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León; el emecista descartó que así fuere.

"Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, apuntó.

"Yo realmente quería llevar una armonía con el Legislativo, quería ser el primer Gobierno que nunca vetara para que hubiera consensos".

Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se perfila también en contra  espectáculos con sufrimiento animal.

Por su parte, los inconformes llevaron una certificación de casi 34 mil firmas recabadas en change.org. para combatir el dictamen.

Posteriormente, fueron acompañados por  Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa de García Sepúlveda, para presentar el veto a la Oficialía de Partes del Congreso Local.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »